Borrar
Policías en el hospital de Antequera este mediodía. A. J. G.
Varios heridos, uno de ellos muy grave, tras un tiroteo entre clanes en Antequera

Varios heridos, uno de ellos muy grave, tras un tiroteo entre clanes en Antequera

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local custodia el hospital al que han sido evacuadas las víctimas dada la concentración de multitud de personas y la creciente tensión tras el suceso

Antonio J. Guerrero e Irene Quirante

Lunes, 6 de mayo 2024, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un tiroteo registrado en Antequera este mediodía se ha saldado con varias personas heridas, una de ellas muy grave. Según las fuentes, una reyerta entre clanes se ha saldado con al menos seis personas hospitalizadas por heridas de armas de fuego, de las que una ha tenido que ser evacuada al Hospital Regional Universitario de Málaga debido a su delicado estado de salud, de acuerdo con las fuentes sanitarias consultadas. Al parecer, el origen de todo ha sido una reyerta entre clanes gitanos, según han confirmado a SUR fuentes policiales. Inicialmente se señaló que una mujer había fallecido a causa de esta trifulca debido a un error en la fuente informante, pero finalmente no ha sido así.

Una ráfaga de detonaciones ha sembrado el pánico sobre las 14.25 horas en la Avenida de la Estación de Antequera, cuando los operarios de Emergencias 112-Andalucía han recibido las llamadas de varios testigos alertando de los disparos y requiriendo la presencia de los servicios sanitarios puesto que varias personas habían resultado lesionadas en el tiroteo.

De acuerdo con las fuentes, en la reyerta se han visto implicadas multitud de personas que guardarían rencillas por su pertenencia a distintos clanes. Todo apunta a que, en medio del enfrentamiento, una de las partes ha abierto fuego contra la otra.

De momento, según han confirmado las fuentes consultadas, se han producido cuatro detenciones. Fuentes sanitarias han indicado que seis personas han tenido que ser evacuadas al Hospital de Antequera con heridas de arma de fuego, teniendo que ser una de ellas evacuada en el helicóptero del 061 al hospital malagueño por su gravedad.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a la muerte de una mujer, e incluso la policía barajaba que se había producido una víctima mortal en el tiroteo, como señalaron a este periódico las fuentes consultadas, las mismas han aclarado que esta persona pudo ser reanimada por los sanitarios a pesar de su delicado estado, tras lo que fue trasladada al Regional Universitario, en Málaga capital.

Según ha podido saber este periódico, tanto efectivos de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y la Policía Local mantienen un fuerte despliegue en el centro hospitalario de Antequera debido al clima de tensión y a la multitud de personas que se han concentrado allí tras el incidente con armas de fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios