Sociedad

Fallece María del Carmen Benítez de Lugo, condesa de la Vega Grande

10/01/2018

El fallecimiento de María del Carmen Benítez de Lugo y Massieu, condesa de la Vega Grande de Guadalupe, ha causado una enorme consternación en la sociedad grancanaria. Mujer de una enorme inquietud social y cultural, con una «exquisita forma de ser», presidió la ONG Nuevo Futuro dedicada a obras sociales durante gran parte de su vida.

María del Carmen Benítez de Lugo y Massieu, esposa del conde de la Vega Grande, Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, e hija de la marquesa de Arucas. Rosario Massiey y Fernández del Campo, falleció este martes a los 78 años de edad, después de padecer una larga enfermedad. Fue madre de cinco hijos: Alejandro, Iván, Fernando, María del Carmen y Patricia. Tanto ella como su esposo se han distinguido por su contribución al desarrollo socioeconómico de Canarias, la promoción cultural y las actividades benéficas y solidarias.

Su labor al frente de Nuevo Futuro, asociación dedicada a la creación y mantenimiento de hogares de acogida para niños privados de ambiente familiar, fue muy destacada en la vida de María del Carmen benítez de Lugo y massieu, una mujer con una «exquisita forma de ser», como la ha definido Jerónimo Saavedra, amigo de la familia.

Su entierro se celebrará en la más estricta intimidad y este jueves, a las 19.20 horas, se oficiará un funeral en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria. CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a su familia y seres queridos.