Fallece Manuel Erice, corresponsal de ABC en Washington

12/08/2018

El periodista Manuel Erice, corresponsal del diario ABC en Washington y exsubdirector del mismo, ha fallecido hoy en la Clínica Universitaria de Pamplona, ciudad en la que nació hace 52 años.

ETIQUETAS:

Según informa ABC en su edición digital, Manuel Erice, que fue "un modelo de rigor informativo y un maestro para otros compañeros", "luchaba desde hace dos años contra un cáncer con una enorme entereza".

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, en 1988, comenzó a trabajar en Radio Pamplona Cadena Ser y en los diarios canarios El Día y Canarias7. Posteriormente fue corresponsal de deportes en ABC en su ciudad natal, informa el diario madrileño.

En 1992 llegó a Castilla y León, donde en 1995 fue delegado de la edición de ABC. Tras su paso por Valladolid, ciudad en la que permaneció diez años, fue nombrado redactor jefe de España y más tarde jefe de Internacional.

Siguieron los cargos de subdirector de Medios Digitales, de Fin de Semana y de Expansión Territorial hasta que en 2015 fue nombrado corresponsal en Washington. En la capital norteamericana cubrió la última campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.

Erice escribió "Trump, el triunfo del showman", obra galardonada con el Premio al Libro del Año de la Academia de Ciencias Políticas de Washington.