Borrar
Lugar donde ocurrieron los hechos. A.T.
Fallece el hombre que fue agredido tras una discusión por un aparcamiento

Fallece el hombre que fue agredido tras una discusión por un aparcamiento

La Policía ha arrestado al autor de un presunto delito de tentativa de homocidio al encontrarse la víctima en estado crítico

A. Talavera

Jueves, 29 de febrero 2024, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido a un hombre de 37 años y nacionalidad colombiana por un presunto delito de tentativa de homicidio en relación a unos hechos ocurridos este martes a las 18:30 horas en la localidad de Alzira.

El ahora detenido y presunto autor de los hechos, agredió a un hombre de 62 años y nacionalidad española tras una discusión entre ambos por una cuestión de tráfico. La víctima, recibió un fuerte golpe, cayendo al suelo y teniendo que ser ingresado en el hospital de la Ribera en estado crítico. Finalmente ha fallecido en la mañana de este jueves.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en la calle Ramón y Cajal de la capital de la Ribera. La víctima llegó a la plaza de aparcamiento reservada para discapacitados y vio como una mujer estaba aparcando. El hombre le pitó y le preguntó si tenía tarjeta para poder estacionar en esa plaza destinada a personas con diversidad funcional. Esta situación derivó en una discusión verbal y finalmente la mujer abandonó el lugar ya que carecía de permiso para aparcar en dicha plaza.

El hombre, de 62 años, estacionó y se fue hacia su casa ya que reside en una calle muy próxima a este lugar. Una hora después, regresó a su vehículo y se encontró que la mujer y la pareja de ésta lo estaban esperando junto al coche.

Sin mediar palabra, el ahora detenido se dirigió hacia él y le propinó un fuerte puñetazo en la cara que provocó que el hombre chocase contra la pared y luego cayese al suelo desplomado.

Los vecinos que observaron la brutal agresión gritaron desde los balcones y bajaron a la calle para socorrer a la víctima que se encontraba ya en estado grave. Una de las primeras personas que acudió a ayudarlo fue un vecino del edificio de enfrente que pudo comprobar que respiraba pero sangraba de forma preocupante. Restos de sangre todavía se pueden observar en el lugar donde ocurrieron los trágicos hechos.

Poco después llegaba la ambulancia para trasladarlo al Hospital Universitario de la Ribera donde fue ingresado en estado crítico. El hombre sufrió lesiones irreversibles como consecuencia del impacto y se encontraba en situación de muerte cerebral. Los agentes de Homicidios se han hecho cargo de la investigación y pocas horas después han dado con el agresor que ha sido detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios