Borrar
Eyra Martínez es el primer bebé que nace en el Hospital Vithas Las Palmas en 2024

Eyra Martínez es el primer bebé que nace en el Hospital Vithas Las Palmas en 2024

La unidad materno-infantil del centro hospitalario ha dado la bienvenida mediante cesárea a las 18:40 horas del 1 de enero a la pequeña, uno de los primeros bebés del nuevo año en Canarias

Martes, 2 de enero 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el Hospital Vithas Las Palmas, centro privado de referencia en el área de maternidad en la provincia de Las Palmas, ha recibido a uno de los primeros bebés de 2024. Concretamente a la pequeña Eyra Martínez Galván, que ha nacido mediante cesárea a las 18:40 horas del pasado lunes, 1 de enero.

La recién nacida ha pesado dos kilos y 985 gramos y medido 46 centímetros. Su parto ha sido atendido por el doctor Miguel Ángel Barber, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología, y Lorenzo Gavilán, matrón del centro hospitalario.

El Hospital Vithas Las Palmas cuenta con una unidad materno-infantil puntera en Canarias que además, consolida su liderazgo con un área de UCI neonatal y hospitalización pediátrica única en la sanidad privada en las Islas. Un servicio que sirve para garantizar la absoluta tranquilidad de los progenitores, ya que permite que los recién nacidos cuenten con los mayores y mejores cuidados posibles ante cualquier circunstancia.

De hecho, la unidad materno-infantil tiene una dilatada experiencia que acreditan más de 60.000 partos atendidos a lo largo de todos sus años de historia, un millar de ellos aproximadamente durante el último año. En definitiva, una atención materno-infantil referente a nivel regional a la que se suma el cuidado integral de la mujer, así como de la infancia en todas sus etapas.

Los padres de la recién nacida, María Leonor Galván y Eduardo Martínez, se han mostrado muy satisfechos con la atención recibida por todo el personal sanitario del centro y descansan en planta junto a la pequeña antes de recibir el alta hospitalaria. El Hospital Vithas Las Palmas, como ya es tradición en fechas tan señaladas, ha querido celebrar junto a los progenitores el nacimiento del primer bebé del año en el centro y los ha obsequiado con una cesta regalo con un amplio surtido de productos útiles para el cuidado del bebé.

Una unidad materno-infantail a la vanguardia

La unidad materno-infantil del Hospital Vithas Las Palmas suma la experiencia y saber hacer propio de su dilatada historia con unas instalaciones a la vanguardia de la tecnología. En concreto, cuenta con tres paritorios, una sala de parto natural y dos boxes de monitorización, donde los especialistas evalúan el bienestar fetal cuando se aproxima el momento estimado de parto. Todas las salas están equipadas con un moderno sistema de gestión obstétrica Intellispace perinatal. Este sistema de monitorización facilita el control antes y durante el parto de las constantes materna y fetales y aumenta la seguridad de la madre y el hijo dentro del paritorio. Además, esta nueva instalación tecnológica cuenta con un sistema de gestión de información obstétrica y ginecológica, que cubre la continuidad asistencial y procesa digitalmente la documentación del parto.

Asimismo, la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas dispone también de tres salas de puerperio inmediato, fundamentales para controlar a las embarazadas tras la terminación del parto y durante un periodo de tiempo para la evolución del útero materno. Estas salas de puerperio, que también disponen de tecnología de última generación, están pensadas para que las madres comiencen el contacto piel con piel y el inicio de la lactancia materna después de dar a luz atendidas en todo momento por un grupo de profesionales de acreditada solvencia.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios