Imagen de archivo de un día soleado en la playa de Las Canteras . Juan Carlos Alonso

Las Palmas de Gran Canaria, entre las ciudades donde más brilla el sol

Un factor clave por el que los turistas eligen España es el clima del que disfrutamos la mayor parte del tiempo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel y sus beneficios son muchos, el desarrollo de un sistema inmunológico más fuerte o un mejor estado de ánimo.

La página web World Weather Online, ha querido hacer el ranking de los 30 destinos más soleados, España ha conseguido situar en esta lista a 12 municipios, los mismos que Italia. Por detrás, Francia con dos y Grecia, Albania, Bulgaria y Portugal con una localidad cada uno. Nuestro país lidera este catálogo, ocupando seis de los 10 primeros puestos.

Si buscas tiempo cálido vea aquí las ciudades con más horas de sol:

Alicante la ciudad más soleada

El municipio costero se sitúa a la cabeza del ranking de ciudades más soleadas de Europa con 349 horas de luz al mes. Además de las playas y su clima, la compañía de viajes destaca la variedad de planes que te ofrece esta localidad. «Por si el clima soleado no fuera suficiente, Alicante es una ciudad preciosa. Con un colorido casco antiguo, abundantes museos, lugares históricos, una variedad de excelentes restaurantes y una vibrante vida nocturna, Alicante siempre tiene algo que ofrecer a todo tipo de viajeros», explican en la página web.

Murcia en tercera y Málaga cuarta

Según la investigación de Holidu, Murcia tendría solo 3 horas menos de sol al día que Alicante, lo que le hace situarse en tercera posición del ranking. Desde el portal alaban la parte costera de la región conocida como la Costa Cálida, debido a su microclima: «Las interminables playas con pequeñas calas son perfectas para nadar, practicar deportes acuáticos y tomar el sol tranquilamente».

Por su lado, Málaga ofrece a los visitantes 345 horas de luz al mes de media, una cualidad climática que hace especialmente atractiva a la ciudad, no únicamente en los meses de verano. Pero además del mar y la playa, esta localidad «también tiene una gran oferta cultural, como ser el lugar de nacimiento de Pablo Picasso, así que asegúrate de visitar el Museo Picasso mientras estés allí».

Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Granada

La capital de la Comunidad Valencia es la sexta ciudad con más horas de sol (343). Un destino perfecto para combinar los planes de playa, cultura y ocio. Desde la página recomiendan visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y probar la gastronomía local. «No dejes de probar la paella mientras esté allí», señalan desde Holidu.

Por su parte Granada se sitúa en noveno puesto (341 horas de sol al mes). «La ciudad nazarí es un destino lleno de romanticismo, magia y bellos lugares a los que escaparte con tu pareja», aseguran desde la página web. Entre los planes imprescindibles, la web recomienda admirar «una de las puestas de sol más increíbles del mundo frente a la Alhambra».

Otros destinos españoles

En la lista elaborada por Holidu también se pueden encontrar a las ciudades de Sevilla (11ª), Zaragoza (12ª), Barcelona (14ª), Palma de Mallorca (15ª), Madrid (19ª) y Valladolid (23ª). Para conocer el resto de la lista, consulta la página web de la compañía.