gOBIERNO DE caNARIAS

Enfermeras mauritanas se forman en cuidados intensivos en Gran Canaria

Los alumnos que participen en este proyecto formativo recibirán en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sus clases teóricas.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Hospital Insular de Gran Canaria forma a enfermeras de Mauritania en cuidados intensivos y reanimación, una instrucción en la que colaboran la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno canario y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En base a este acuerdo de colaboración, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, recibe a especialistas de la Enfermería de Mauritania para que reciban formación práctica en la Unidad de Medicina Intensiva y Reanimación del centro, según han informado este martes en un comunicado fuentes del mismo.

Los alumnos que participen en este proyecto formativo recibirán en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sus clases teóricas.

Las prácticas en el centro hospitalario, que han comenzado este mes de octubre, tendrán una duración de tres semanas y tienen como objetivo que los alumnos se formen en el manejo del paciente crítico, así como el aprendizaje de nociones en cuidados básicos (higiene, nutrición, aislamientos y manejo general).

Es la primera vez que el Insular acoge a alumnos de Mauritania para que reciban formación práctica en el cuidado del paciente crítico en las instalaciones sanitarias del complejo hospitalario ubicado en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria, destaca la nota.