Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

En estas fiestas, cuenta también con ellos

Fundación Affinity ha afirmado que «sólo» cuatro de cada diez familias lleva a su perro a las celebraciones navideñas. Por ello, a través de su campaña de concienciación, anima a las personas que quieren pasar las fiestas con sus animales a «romper barreras».

Europa Press / Madrid

Martes, 19 de diciembre 2017, 17:05

En este sentido, afirma que el 53 por ciento de los propietarios declara querer pasar las navidades con su perro, según datos de una encuesta realizada por la fundación.

"El 26 por ciento de los españoles declaran no llevarse a su perro a los encuentros familiares en Navidad porque piensa que la presencia del animal no es bien recibida", ha subrayado la directora de Fundación Affinity, Isabel Buil.

Además, el 36 por ciento de los propietarios declara que nunca llevan a su perro a las reuniones familiares en época navideña. Fundación Affinity destaca que algunos de los motivos podrían ser relativos a "evitar traslados o cambios en la rutina del animal".

En el caso de los gatos, «sólo» el 16 por ciento de los propietarios se lo llevan a las celebraciones familiares. Para la fundación, este dato es «comprensible» dada la naturaleza de estos animales, que, a su juicio, son «más territoriales» y se estresan con «más facilidad» con los cambios.

«Estos datos apoyan nuestra campaña #CuentaConEllosEstasFiestas que, a través de una historia familiar, pretende poner encima de la mesa lo que ocurre en muchos hogares, que es la escasa aceptación de perros y gatos en muchas situaciones cotidianas», ha comentdo Buil.

Para lograr el mejor clima entre personas y animales durante las celebraciones navideñas, Fundación Affinity recomienda que el propietario de la mascota proponga su propia casa para la comida; hablar con el anfitrión y tantear de una «forma simpática» la posibilidad de que el perro acuda; e informar con anterioridad a los familiares, siendo «creativo» y dando protagonismo al perro.

Igualmente, propone hacer una breve visita al anfitrión en su casa acompañado del perro; llevar elementos propios del perro, como su manta o sus juguetes preferidos para estar entretenido; situar al perro en un lugar tranquilo de la casa y estar atento a la comida; e integrar al perro en las celebraciones con un regalo.

Sigues a Europa Press / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 En estas fiestas, cuenta también con ellos

En estas fiestas, cuenta también con ellos