El empoderamiento y el talento de la mujer se unen para presentar 'Huellas Ancestrales'
Esta colección artesanal se ha presentado en la Casa de Colón en la capital grancanaria otorgando un tributo a la historia artesanal de Colombia con el foco puesto en el continente africano y en el papel de la mujer
El Atelier María Secretos junto a la Fundación Chekipa, del grupo Oasis Wildlife Fuerteventura, ha presentado en la tarde de este miércoles en el enclave colonial de la Casa de Colón, su nueva colección 'Huellas Ancestrales'. «Una recopilación de las técnicas ancestrales de Colombia donde hemos trabajado con artesanas de todo el país para fusionar todas esas técnicas», ha afirmado Amelia María Valencia, dueña del Atelier María Secretos ubicado en la calle Viera y Clavijo en plena capital grancanaria.
«Hago una sinergia pura, doy trabajo y empoderamiento a esas personas que lo necesitan, ellas son mi árbol, las cojo desde el inicio y las veo mejorar y progresar, económica y culturalmente», apunta Amelia. Cada artículo de la colección cuenta una historia con nombres propios, firmados por Zayda Barros, Adriana Guzmmán, Yexenia Cantillo, Gineth Heredia, Xiomi Guzmán, Marelbys Navarro y Suggey Padilla.
Las piezas, que han sido confeccionadas con taguas, piedras de ojo de gato, cristal de murano, cuentas de delica miyuki, pétalos de nácar y herrajes de bronce con baño de oro de 24 quilates, entre otros materiales cuentan historias reales de mujeres indígenas artesanas a través de la orfebrería precolombina.
Noticia Relacionada
La colección 'Huellas ancestrales', en imágenes
«Decidí adquirir un compromiso con las mujeres, allí hay condiciones desfavorables, he estado muy preocupada por el papel de la mujer en la sociedad colombiana», asegura la fundadora del Atelier y de esta iniciativa basada en una red de trabajo con el foco puesto en la economía circular y el comercio justo. «Damos visibilidad y trabajo a estas mujeres que con su valor y talento también las empoderamos culturalmente».
A este proyecto social se suma la Fundación Chekipa, para apoyar el empoderamiento femenino en Colombia para preservar su legado cultural e histórico. «Es la primera colaboración que tenemos y ha sido maravilloso, nos ofrecieron sus parques e hicimos las fotos allí, la idea es que la gente tome conciencia de que los animales vivan en un hábitat que les convenga», señala Amelia con tono de responsabilidad.
La Fundación Chekipa nace en 2016 como expresión de la vocación del Grupo Oasis Wildlife Fuerteventura de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible.
«Deseo que guste mucho, vendemos productos llenos de amor, todo se hace con cariño y eso se refleja en el resultado», concluyó Amelia con el orgullo que te da el trabajo bien hecho.