Borrar
Emotiva Graduación de Bachillerato

Emotiva Graduación de Bachillerato

Lunes, 22 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La calurosa acogida de autoridades, directivos, padres, familiares, profesores y amigos, dispensada a los 53 alumnos de las promociones de 2º de Bachillerato Nacional y del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, llenó de emoción el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA), durante la ceremonia de Graduación que tuvo lugar este viernes 19 de abril.

Los graduados fueron recibidos en la sala bajo el himno del Colegio Arenas, para disfrutar de una jornada viva y llena de sorpresas, con David Arbelo, Coordinador del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional y Jefe de Estudios, como Maestro de Ceremonias. En la mesa presidencial, Alberto Rodríguez, Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional; y Jaime Rodríguez, Director Gerente, flanqueados por la Directora del Colegio Arenas Atlántico, Pino Afonso, y la Directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, que ejerció como Madrina de los orlados.

Imagen principal - Emotiva Graduación de Bachillerato
Imagen secundaria 1 - Emotiva Graduación de Bachillerato
Imagen secundaria 2 - Emotiva Graduación de Bachillerato

Antes del acto académico, se celebró un reconocimiento al profesor Gilberto Jorge Acosta, jubilado recientemente, al que Alberto Rodríguez dedicó unas palabras cariñosas y llenas de agradecimiento por su dedicación y profesionalidad durante treinta y ocho años.

Seguidamente, dio comienzo la esperada Graduación. Los discursos fueron intercalándose con la música ofrecida por el Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz, de la mano del profesor Volodymyr Kotenko (piano) y de la alumna Ruth Dévora Almeida (flauta), quienes deleitaron a los presentes con «Nocturno» de L. Boulanger y «Concertino para flauta y piano» de C. Chaminade.

Delfina Rodríguez inició sus palabras diciendo que «Es para mí un gran honor ser la madrina de la promoción 2023-2024 del Colegio Arenas Atlántico, en este curso en que finaliza, después de 38 años, mi labor docente y directiva en el Colegio Arenas Internacional de Lanzarote. ¡Muchas gracias por este regalo! ¡No podía tener mejor despedida!».

Tras su discurso, en representación de sus compañeros, los alumnos Carmen Sagredo Santana y Hugo Villar Santiago llenaron de nostalgia el salón al recordar anécdotas y vivencias en el Colegio, desde la más tierna infancia, que siempre llevarán consigo.

La entrega de las orlas fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, un merecido homenaje a estos alumnos que han hecho de la cultura del esfuerzo un principio de vida.

Con el «Gaudeamus», concluyó el acto académico, que clausuró Jaime Rodríguez, deseando lo mejor a los orlados. Posteriormente, los invitados disfrutaron de un cóctel ofrecido en las instalaciones del CICCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios