Borrar
Los bomberos pelean contra las llamas en el término municipal de Pumarejo. afp
Los vecinos desalojados por el incendio de Zamora vuelven a sus casas

Los vecinos desalojados por el incendio de Zamora vuelven a sus casas

Todas las carreteras que estaban cortadas se abren al tráfico, entre ellas las nacionales 631 y 525

ALICIA PÉREZ

Sábado, 18 de junio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegan buenas noticias en el infierno en el que se ha convertido el incendio que se declaró el miércoles debido a los rayos de una tormenta seca en la Sierra de la Culebra y que este sábado afectaba ya a pueblos del valle del Tera y había quemado más de 25.000 hectáreas de superficie.

Los vecinos que han permanecido esta noche desalojados de sus casas pueden volver a sus pueblos, en total diecinueve localidades: Villardeciervos, Villanueva de Valrojo, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Codesal, Cional, Flechas de Aliste, Otero de Bodas, Val de Santamaría, Olleros de Tera, Calzadilla de Tera, Pumarejo de Tera, Junquera de Tera, Villar de Farfón, Milla de Tera, Melgar de Tera, Vega de Tera, Villanueva de las Peras y Litos.

Es el aviso que se ha dado esta mañana a las 8:00 horas, cuando se ha procedido también a la apertura de todos los tramos de carretera que se encontraban cortadas, entre ellas las nacionales 631 y 525, además de la ZA912, ZAP2639 y la ZAP1407.

La única limitación vigente en estos momentos es el cierre de la vía férrea hasta que se ponga en servicio la vía, según ha informado la Guardia Civil de Zamora. Desde Renfe han explicado que continúa interrumpida la circulación entre Zamora y Sanabria, lo que afecta a trenes de larga y media distancia. En estos momentos se está comprobando el estado de la infraestructura.

La bajada de temperaturas que se ha producido esta noche ha permitido al operativo trabajar de forma continuada, según la información facilitada desde la Consejería de Medio Ambiente.

El calor ha dado un respiro y ha permitido a las cuadrillas terrestres trabajar más que en noches anteriores.

En la zona, el operativo sigue trabajando y ya se han producido los relevos de la mañana y la incorporación de los medios aéreos.

En esta jornada de domingo se esperan vientos de alta intensidad en la zona, por lo que la cautela es máxima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios