El sexting tiene las horas contadas con este teléfono

21/02/2020

El sexting ha aumentando en los últimos años, sobre todo entre los menores de 18 años, según un reciente metanálisis publicado en la revista JAMA Pediatrics. En Japón, Tone Mobile ha creado un teléfono barato equipado con un sensor de inteligencia artificial que evita que guardes o compartas fotos desnudo.

ETIQUETAS:

El dispositivo nipón cuenta con la función Smartphone Protection que vincula el dispositivo del adolescente al del padre o de la madre y les avisa de cuándo el menor se toma un selfi inapropriado.

El aviso, además, incluye detalles sobre cuándo se realizó el intento de foto y, también, dónde se tomó con los datos del GPS, así como una versión en miniatura pixelada de la foto en cuestión, que Tone Mobile «no almacena en sus servidores», aseguran.

Cuando el menor se toma una imagen «indecorosa», la fotografía es borrada inmediatamente de la memoria del dispositivo. Este paso, por lo tanto, requiere que el sensor equipado con inteligencia artificial acceda y analice todas las imágenes tomadas por el dispositivo.

Sin embargo, solo se conservarán las que reciban el visto bueno del algoritmo creado para dar vida y vigilar el Tone e20 de Tone Mobile.

Solo en Japón

El Tone e20 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas, un procesador Helio P22, Android 9.0, cuenta con tres cámaras traseras de hasta 13 megapíxeles, y un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y una batería de 3900 mAh.

El dispositivo, de momento, solo está disponible para el mercado japonés y se desconoce si el dispositivo nipón también es capaz de bloquear las capturas de pantalla, ya que una captura de la aplicación cámara sería suficiente para tomar una foto sin necesidad de pulsar el botón de disparo.