La lucha contra el coronavirus

El sábado avanza sin fallecidos en Canarias

30/05/2020

Hasta las 1.4.00 horas de este sábado las islas siguen sin registrar nuevos fallecidos por coronavirus, una cifra que se mantiene desde el pasado miércoles en 160 víctimas mortales. En las últimas horas se han anotado cinco casos positivos que suben el acumulado hasta los 2.353. Las altas epidemiológicas suma otras ocho más hasta las 1.976.

El archipiélago va camino de sumar su tercer día sin fallecidos por coronavirus tras alcanzar las 14.00 horas de este sábado sin nuevos decesos. Los últimos tuvieron lugar el pasado miércoles, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se mantiene por tanto el número de fallecidos por esta pandemia en 160 personas.

Lo que si ha subido en las últimas horas son los casos registrados con cinco nuevos positivos, con tres en Tenerife y uno en Gran Canaria y otro en La Palma. En función de la declaración del caso, Tenerife sigue a la cabeza con 1.577 casos acumulados, de los que 161 permanecen activos. Gran Canaria alcanza un total de 587, y 45 activos, mientras que La Palma anota uno más, el tercer contagio en la semana tras varias con cifras estables, y suma ya 83 casos, siete de ellos activos. El resto de islas se mantiene sin cambios en las últimas horas. Fuerteventura sigue con una única una persona enferma de los 24 casos detectados mientras que en Lanzarote, de las 74 personas contagiadas, solo tres siguen activos. En La Gomera y El Hierro ya no hay casos activos desde hace más de cinco semanas.

En total, 217 personas siguen enfermas en todo el archipiélago: 184 están en sus domicilios, 26 están ingresadas en centros hospitalarios y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis de ellos en Tenerife que mantiene el registro con cambios y uno nuevo en Gran Canaria tras una semana sin afectados ingresados en la UCI.

Las altas epidemiológicas alcanzan a las 14.00 horas de este sábado las 1.976, ocho más que las anotadas al cierre de este viernes. Tenerife acumula 1.303 altas tras sumar seis más en las últimas horas; en Gran Canaria las altas se mantienen en 503, La Palma suma las otras dos altas de lo que va de jornada y asciende hasta las 73 altas. Lanzarote se mantiene con 66 altas, Fuerteventura con 23, La Gomera con siete y El Hierro con una.