El papa invita a 2.100 sintecho, presos y refugiados al circo

10/01/2018

El papa Francisco invitará el próximo jueves a 2.100 personas elegidos entre aquellos sin hogar, presos y refugiados a ir un circo en Roma repitiendo así una iniciativa que ya hizo en 2016.

La noticia fue comunicada este miércoles con una nota de la Limosnería, encargada de realizar las obras de caridad del pontífice, que dirige el obispo polaco Konrad Krajewski.

Esta vez se trata del Circo Medran que ha puesto a disposición los 2.100 billetes para esta obra de caridad.

Además las personas que acudan tendrán a su disposición un servicio médico móvil que permitirá a quien lo desee someterse a un reconocimiento médico.

Francisco había invitado ya en enero de 2016 a un grupo de más de 2.000 personas necesitadas al Rony Roller Circus que se había instalado en Roma.

EL pontífice argentino ha manifestado siempre su aprecio por el circo al asegurar que "enseña que las personas que realizan espectáculos crean belleza, son creadores de belleza y esto hace bien al alma".

Se trata de una de las numerosas iniciativas iniciadas por la Limosnería tras la indicación de Francisco de instalar duchas, barbería y otros servicios para los sintecho.

Así como proporcionar comidas para los necesitados u ofrecer conciertos o la visita a la Capilla Sixtina en marzo de 2015.