El padre Báez niega la agresión a un joven en San Mateo

23/10/2019

El sacerdote califica de «falsa» la denuncia sobre la supuesta agresión y afirma que sus enemigos aprovechan la mentira para difamarlo en un comunicado enviado a Teldeactualidad.

ETIQUETAS:

El padre Báez ha negado que agrediese a un menor de 17 años en San Mateo, tal y cómo denunció su madre, Ana Santana, en redes sociales y ante la Guardia Civil. En un comunicado publicado por Teldeactualidad, el sacerdorte afirma que solo saludó al joven y que este comenzó a gritar tras acariciarle la cara.

La madre del joven publicó en Facebook que Báez le había dado «dos cachetones» a su hijo en San Mateo durante los actos de la visita de la virgen del Pino el pasado 16 de octubre con motivo del incendio en la cumbre de Gran Canaria. Con la denucia pública adjuntaba dos fotografía del joven con la cara enrojecida supuestamente tras la agresión de Báez.

Después de la denuncia de la madre del menor, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo sucedido y ha citado a declarar al sacerdote, según avanzó Teldeactualidad.

Báez niega la agresión y da su versión mediante un comunicado en el que califica de falsos los hechos expuestos por la madre en redes sociales.

El padre Báez niega la agresión a un joven en San Mateo
«Mis enemigos se aprovechan de la mentira para difamarme»

...Lo del chico es falso: Le hice lo que a todos al cien por cien, y es que tengo la costumbre de acariciar al que saludo, en la cara –lo hago incluso dando la Comunión en Misa, y no excluyo a nadie de ese gesto, incluida la Guardia Civil-, y me saluda el chico en cuestión, y al acariciarlo, comienza a gritar: ¡me has pegado, me has pegado..., a lo que le repito el gesto y le digo, te he hecho una caricia, y sigue gritando me has pegado dos veces, ante lo que me retiré al ver quería formar un escándalo y era ello con motivo de la visita de la Virgen del Pino a San Mateo, donde había muchísima gente.

Luego, pues que se fue a divulgarlo a los Medios de Comunicación y demás. Al presente no he recibido notificación alguna de la denuncia que puso. Y eso es todo.

Por supuesto, no suelo entrar en comentarios de mi propia defensa y a explicar lo sucedido para evitar echar más leña al fuego, y consciente de que el tiempo pone las cosas en su sitio. De lo que no me cabe duda es que mis enemigos- y debo tener muchos- se aprovechan de la mentira para difamarme, pero, es la cruz que me toca llevar...», afirma el padre Báez en su defensa publicada por Teldeactualidad.

  • 1

    ¿La Cumbre del Clima será capaz de imponer medidas que frenen la emisión de gases contaminantes a la atmósfera?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados