El Gobierno canario deja fuera de una oferta de empleo a miles de aspirantes por problemas burocráticos

20/05/2019

De las 10.856 personas que presentaron la solicitud para realizar las pruebas para personal administrativo, han sido excluidas 1.119; las más de 4.000 restantes no aparecen en el listado provisional.

Más de 1.000 personas que aspiran a realizar las pruebas selectivas para cubrir una plaza pública de personal administrativo han quedado excluidas en la lista provisional publicada esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). En parte, el elevado número se corresponde con desempleados que tenían derecho a acogerse a la gratuidad de las tasas de examen, pero a quienes no se les ha permitido acreditar su situación por medio del documento de alta y renovación de demandantes de empleo (DARDE) y se les exige ahora un certificado que avale su situación legal de desempleo. Otras 4.000 no aparecen en esa lista ni como admitidas ni como excluidas.

Las reclamaciones se amontonan estos días en las oficinas de registro. Fuentes del Gobierno de Canarias explican que aún queda suficiente tiempo para subsanar, por lo que no creen que se retrase más el proceso selectivo. Así mismo, subrayan que se ha producido un error con la documentación presentada y que, para poder ser beneficiarios de la gratuidad de las tasas, los solicitantes deben presentar el certificado que demuestre que se encontraban en situación de desempleo en el momento de presentar las solicitudes; hace ya más de un año. (Amplíe la información aquí).

  • 1

    ¿Necesitan más incentivos los maestros para mejorar la educación?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados