El ‘bicipiquete’ recorre la capital grancanaria

    Cargando reproductor ...
08/03/2018

La Asamblea Abierta #8M organiza esta iniciativa que, con cerca de un centenar de ciclistas, recorrió la zona baja desde San Telmo hasta Mesa y López con el objetivo de informar sobre la huelga y manifestación que se celebrará esta tarde en la ciudad.

Ésta es una de las primeras iniciativas que se han llevado a cabo en la jornada matinal de este 8 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, a las que le acompañarán otros actos y eventos previos a la manifestación prevista para esta tarde.

El ‘bicipiquete’ tiene como objetivo recorrer la ciudad “a otro ritmo” e informar y hacer ruido sobre la huelga y la manifestación que se celebrará esa misma tarde en la ciudad. En paralelo, desde las 10:00 a las 11:30 horas, habrá incluso clases de yoga gratis para mujeres en la playa de Las Canteras.

Al mismo tiempo, el Gobierno insular convoca una concentración de apoyo a las puertas de Casa Palacio para mañana jueves, a las 11.30 horas, en la que tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte del Cabildo y de las centrales sindicales, tras el que se izará la bandera feminista.

El Consistorio capitalino también llevará a cabo la III Marcha por la Igualdad de Género de Las Palmas de Gran Canaria, acto que se realiza por tercer año y que tendrá lugar el día 17 de marzo en la playa de Las Canteras. La marcha comenzará en la plaza de la Música (junto al auditorio Alfredo Kraus), a las 11:00 horas y finalizará en la plaza Saulo Torón. Al concluir la marcha, se leerá un manifiesto institucional, y tendrá lugar la actuación del grupo musical Diamar, así como la realización del taller ‘Chapas por la Igualdad’ y la exposición ‘Miradas violetas’ a las 13:00 horas.

  • 1

    ¿Es necesario que Tráfico aumente los controles de alcoholemia y drogas para prevenir los accidentes durante las navidades?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados