Borrar
A la izquierda la alumna Marta Ortega; a la derecha la alumna Victoria Acosta en las instalaciones de CANARIAS7. Arcadio Suarez
Work Experience Claret 2024

Un Work Experience inolvidable

Esta semana dos alumnas del colegio Claret han visto desde dentro la profesión del periodismo pasando tres días en las instalaciones de CANARIAS7

Marta Ortega / Victoria Acosta

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos últimos días que hemos estado experimentando la profesión del periodista, nuestros tutores Vanesa Delgado y José Luis Reina nos han mostrado cómo es el día a día dentro de las oficinas. Nos han presentado a todo el equipo de trabajo y todos los departamentos que puede haber dentro de ellas. Además, nos han ayudado a tener las ideas más claras y por supuesto nos han enseñado cosas súper importantes sobre esta profesión.

El primer día que llegamos, nos hicieron un pequeño tour por las instalaciones, que por cierto son increíbles. A continuación, nos explicaron cómo se organizan y descubren cuáles son los intereses de los lectores de la edición digital a través de una nueva aplicación de medición. Después de esa guía, nos dividieron los trabajos; Victoria realizó el primer paso para la investigación de un artículo en el departamento de gastronomía, el cual será publicado más adelante. Mientras que Marta, la cual se decanta por el periodismo deportivo, realizó una entrevista al ex jugador del Real Madrid Julio Suárez acompañada de Ignacio S. Acedo.

Las alumnas, en la redacción del periódico.
Las alumnas, en la redacción del periódico. C7

Al día siguiente, nos entrevistamos la una a la otra para poder hacer una noticia que será publicada en el periódico. También nos enseñaron a hacerla y cómo pasarla a las plantillas para poder publicarlo en el periódico digital. Marta hizo una entrevista de preguntas y respuestas. En cambio, Victoria la realizó siguiendo el patrón de las entrevistas de reportaje. Con esto, nos grabaron un vídeo para concluir con las noticias, las cuales puedes encontrar en la web de CANARIAS7.

Noticia relacionada

El último día, tuvimos que preparar un artículo de recomendaciones tanto musicales como de entretenimiento. Preparamos cinco series las cuales deberías ver en tu tiempo libre, además de una selección de películas para San Valentín, y diez canciones que puedes escuchar para tus entrenamientos o momentos de motivación, mientras que Marta también escribió un artículo de opinión sobre el éxito en el mundo de la música. Por otra parte, tocaba redactar una síntesis sobre lo que hemos estado haciendo estos días, que es lo que estás leyendo ahora mismo, redactando las vivencias y lo que nos llevamos de esta experiencia.

Por último, nos gustaría agradecer a todo el equipo de CANARIAS7 por esta oportunidad. Nos han acogido con los brazos abiertos, sobre todo a los que han sido nuestros tutores. Estamos sumamente agradecidas por esta experiencia que volveríamos a repetir una y mil veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios