Vuelta al cole este jueves en toda Canarias

01/03/2018

La consejería de Educación acaba de comunicar la reapertura de los colegios en toda Canarias a partir de este jueves, recuperándose la normalidad en la mayoría de los centros, salvo excepciones como la del centro de Santiago del Teide, que presenta desperfectos en su cubierta. La Dirección General de Seguridad y Emergencias mantiene activada la alerta por vientos en el conjunto del Archipìélago por fenómenos costeros.

El Gobierno canario ha decidido que mañana, jueves, se reanuden las clases en todos los niveles educativos y en todas las islas, tras una jornada en la que no hubo actividad escolar debido al paso de la borrasca Emma.

En un comunicado, la Consejería de Educación y la Dirección General de Seguridad explican que las previsiones que existen para este jueves permiten retomar la actividad educativa, aunque siga vigente una alerta por vientos en las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria.

El único centro que mantendrá la suspensión de su actividad es el instituto de Secundaria Tamaimo, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, ante los desperfectos que presenta la cubierta de su pabellón deportivo.

Educación espera poder reparar esos daños y asegurar la zona durante la jornada de mañana, jueves, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Al depender de ese factor ajeno al control de la Consejería, se ha comunicado a las familias del centro que permanezcan atentas a la página web del instituto, en la que se publicará cualquier novedad al respecto, además de en los canales habituales en estos casos.

La jornada de este miércoles, comenzó sin clases en ningún nivel educativo (tampoco en las universidades) en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, y a lo largo del día esa decisión se extendió a Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, en vista de las condiciones meteorológicas reinantes.

Viento y fuerte oleaje que irá remitiendo a lo largo de la jornada.

Para mañana jueves, Canarias continuará este jueves en riesgo por viento y fuerte oleaje en todas las islas del archipiélago, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)y recoge el mapa de avisos para esta jornada.

Vuelta al cole este jueves en toda Canarias

En concreto, todas las islas estarán en aviso naranja por fenómenos costeros adversos al existir probabilidad de mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, aunque en Gran Canaria, el sur de Tenerife y el este de La Palma el aviso será amarillo.

Mientras, en el norte de la isla de La Palma habrá ocasionalmente viento del suroeste de fuerza 8 y mar combinada de noroeste de entre 6 y 7 metros.

Respecto al viento, Lanzarote y Fuerteventura se quedan fuera del aviso, mientras que en resto del archipiélago el riesgo será amarillo con rachas máximas de 85 kilómetros por hora, aunque irán remitiendo durante la mañana del jueves.