El 3,10 y 17 de febrero

Volodymyr Kotenko ofrecerá una master class en el Conservatorio Arenas Albéniz

15/01/2020

El reconocido pianista y profesor del Conservatorio Privado Superior de Música Arenas Albéniz, Volodymyr Kotenko, ofrecerá en febrero una Master Class de Interpretación y técnica pianística, dirigido a estudiantes de Piano de Enseñanzas Profesionales y/o Superior, y a profesores

La Master Class, de 10 horas de duración que se distribuirán en tres sesiones (3, 10 y 17 de febrero), y en la que podrán inscribirse los alumnos de piano de Enseñanzas Profesionales y/o Superiores, y profesores, se llevará a cabo en el Conservatorio Privado ubicado en el Colegio Arenas, en Siete Palmas.

Especialista en piano, órgano y música de cámara, el ucraniano Volodymir Kotenko posee una larga y reconocida trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. Parte de su sabiduría y experiencia será trasladada al alumnado que opte a esta Master Class, de la que pueden obtener más información en www.conservatorioarenasalbeniz.com.

La fecha límite de inscripción es el 20 de enero pudiendo asistir como oyentes o como participantes activas, en cuyo caso las plazas son limitadas.

Volodymyr Kotenko

Nació en 1972 en Korostyshiv, URSS (Ucrania). En 1979 comenzó sus estudios musicales de piano en el Conservatorio de Música de su región natal, animado por su familia. Desde pequeño sus padres le regalaron un acordeón y una guitarra. Y a temprana edad ya comenzó a componer y a improvisar. En 1987 ingresó en el Conservatorio Profesional Estatal de Música, V.S. Kosenko en Zhytomyr, donde culminó sus estudios “Cum Laude” en 1991, en las especialidades de Piano y Dirección Orquestal. En 1991 se trasladó a Kiev para ingresar en el Conservatorio Nacional de Música de Ucrania P.I. Tchaikovsky, en las Especialidades de Piano, Órgano y Música de Cámara. En 1998 obtuvo el Título Superior de Concertista de Órgano, Música de Cámara y Piano, concluyendo con “Cum Laude”.

En su formación como músico fueron especialmente relevantes profesores de prestigio internacional: Galyna Neporozhnya, Galyna Bulybenko, Ludger Lohmann, Volodymyr Sirenko, Ferdinand Klinda. Del año 1994 al 1997 ocupó el puesto de Organista de Concierto en La Filarmónica de Rivne, Ucrania. En 1998 fue invitado por la Fundación Abreu, del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, para impartir cursos de Dirección de Orquesta a los alumnos de dicha especialidad. Desde el año 1994 hasta la actualidad ha desarrollado una extensa actividad concertística, de órgano; al inicio en el círculo de países soviéticos y América y más tardes en diversos países de Europa. Además ha participado en numerosos Festivales de Música de Órgano, tales como el “Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León”, “Festival Internacional de Música de Órgano de la ciudad de Kiev”, “Festival de Música Sacra de Canarias”, etc. Como pianista, ha intervenido en diversas agrupaciones camerísticas y a lo largo de su carrera ha ejercido una labor continuada como Pianista Acompañante. Ha destacado en su faceta creativa como Compositor e Improvisador, aspectos relevantes en su actividad profesional. Ha sido invitado en varias ocasiones como Organista a participar en los Ciclos Operísticos y Sinfónicos de la Orquesta de la Ópera Nacional de Ucrania y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

En el año 1999 se traslada a vivir en Las Islas Canarias , invitado por el Conservatorio Profesional de Música Arenas-Albéniz de Las Palmas de Gran Canaria, como Profesor Especialista de Piano, Música de Cámara y Pianista Acompañante y actualmente continúa con su labor docente en el Arenas-Albéniz. Además es Profesor de Órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Superior de Canarias.