Borrar
Los universitarios de la ULPGC salen a la calle para apoyar al pueblo palestino

Los universitarios de la ULPGC salen a la calle para apoyar al pueblo palestino

Piden que la institución de se posicione en la causa tras una reunión con varios portavoces

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de la comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se ha reunido este jueves en el campus del Obelisco para mostrar su apoyo al pueblo palestino, en una iniciativa en forma de concentración que parte de una clase de tercero de Educación Social y ha ido sumando fuerzas.

Así lo ha explicado el alumno de esta aula, Alejandro Rodríguez, como portavoz de sus compañeros, quien ha destacado que lo que empezó a raíz de un proyecto de marketing social ha ido sumando participantes por ser «una causa importante y de suma importancia».

Como ha señalado, lo que buscan es «reivindicar» el alto el fuego de Israel contra el pueblo palestino, porque «hemos visto en las noticias durante los últimos meses cómo la población palestina está siendo víctima de un genocidio, en un ataque discriminado a la población civil» cuando «es la única que no tiene culpa de nada».

Ha destacado que «no queremos una posición a favor de Palestina como institución política, sino por el pueblo palestino y en señal de apoyo a su gente».

Efe
Imagen secundaria 1 - Los universitarios de la ULPGC salen a la calle para apoyar al pueblo palestino
Imagen secundaria 2 - Los universitarios de la ULPGC salen a la calle para apoyar al pueblo palestino

El grupo que se ha reunido hoy en el campus también ha pedido el apoyo de la universidad, que «no se quiere posicionar» en esta causa, y sumar apoyo, y ha denunciado que las acciones empezaron esta semana «y el primer día los distintos carteles con la bandera, para nuestra sorpresa, estaban todos en la basura».

Aunque hablaron con «los distintos portavoces de la universidad, se echan las culpas los unos a los otros» y «nadie asume la culpa de esta acción», por la que piden responsabilidades y un paso adelante con la causa por parte de la ULPGC como institución.

El siguiente paso, ha adelantado, es seguir sumando apoyos «para la manifestación del 18 de mayo a favor de pueblo palestino» y «poco a poco ya veremos cómo vamos evolucionando».

Entre los carteles que se han podido leer en el campus universitario han figurado mensajes como «Educación Social sí se posiciona», «Palestina libre», «Palestina era, es y siempre será», «Yo no compro apartheid», «Israel derriba las casas de Palestina», «Israel acosa a la población palestina», «Paz, justicia y reparación», «¡No al silencio cómplice!», entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios