La Universidad La Laguna pospone el acto de apertura en solidaridad con La Palma

Las clases del primer cuatrimestre en estudios de grado comenzarán, como estaba previsto, el próximo 27 de septiembre

EFE Santa Cruz de Tenerife

El acto protocolario de apertura del curso 2020-2021 de la Universidad de La Laguna, que estaba previsto celebrar el viernes próximo, ha sido pospuesto a una fecha sin determinar, en solidaridad con la situación que se vive en La Palma como consecuencia de la erupción volcánica.

Las clases del primer cuatrimestre en estudios de grado comenzarán, como estaba previsto, el próximo 27 de septiembre, por lo que esta medida solamente afecta al acto protocolario previsto para esta semana.

El centro académico ha informado este martes de que se es especialmente sensible con esta situación dado que muchas personas de la comunidad universitaria son oriundas de La Palma y, además, mantiene una sede en la isla donde se imparten estudios de Enfermería, con el apoyo de cabildo palmero.

De modo adicional, la presencia en el acto del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que por protocolo debe ser quien abra el curso en nombre del Rey, no estaba asegurada dado su papel al mando del ejecutivo durante esta emergencia.

Dicha jornada es festiva en el calendario de la Universidad de La Laguna y, dado que ya el personal de la institución así lo tenía previsto, el Rectorado ha decidido mantener el carácter no laboral del viernes 24 de septiembre aunque la apertura formal del curso no se celebre.

Eso sí, cuando el acto se retome en una fecha futura, la jornada correspondiente será lectiva.

La Universidad de La Laguna se pondrá en contacto con las entidades públicas y privadas con las que tiene relaciones para articular medidas de ayuda destinadas a paliar los efectos de la catástrofe en La Palma y, especialmente, para ayudar al alumnado de la isla que haya podido verse afectado por este terrible suceso.