La Universidad del Atlántico Medio entrega sus premios de cortometraje

El premio, organizado desde la Facultad de Comunicación de la Universidad, busca premiar el talento de los estudiantes y apoyar sus vocaciones desde el primer año de carrera en los estudios de Grado en Cine y de Grado en Comunicación Audiovisual que oferta la Universidad.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los cortos premiados se seleccionaron entre los realizados en el curso que termina por los alumnos del Grado en Cine con colaboración del Grado en Comunicación Audiovisual, dentro del evento 1S1C (Una semana, un corto), que organiza mensualmente la Universidad. También participaron los cortos creados por los alumnos para festivales organizados en las islas a lo largo del curso.

Obtuvo el Premio del Público, votado por las alumnas y alumnos del Grado en Cine y de Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación de la Universidad, el corto «Confidencial», dirigido por Julia Menéndez. El corto es un emotivo homenaje al Día Internacional de la Mujer. Por su parte, el Premio al Mejor Cortometraje lo obtuvo «El rodaje», dirigido por Gustavo Fernández, una reflexión en torno a la soledad en los entornos de trabajo y estudios. El premio consiste en un trofeo diseñado por la Galería Manuel Ojeda de Las Palmas de Gran Canaria.

Primera edición

Con estos premios, que viven su primera edición en 2022, la Facultad de Comunicación del Atlántico Medio busca animar a sus estudiantes a vivir sus vocaciones en el mundo de la creación audiovisual y darles más incentivos para su exploración creativa. Con ellos se cierran las actividades que se realizan a lo largo del curso, que abarcan desde Cine Fórums a prácticas, asistencia a festivales, conferencias y eventos especiales que complementan la formación impartida en la Facultad.