The American School of Las Palmas.

Una educación para un mundo global

17/05/2018

The American School of Las Palmas. El único colegio americano de las Islas Canarias prepara a sus alumnos para el futuro, dándoles la oportunidad de acceder a diferentes sistemas universitarios del mundo.

— ¿Qué diferencia a The American School of Las Palmas (ASLP) del resto de colegios?

— ASLP somos el único colegio americano de las islas. Nuestra metodología es lo que nos diferencia del resto de colegios, concentrándonos en una educación práctica, real y participativa. Los alumnos trabajan en equipo, hacen proyectos e investigan; comparten con los demás lo aprendido para consolidar sus conocimientos. Se trata de una metodología flexible que permite adaptarse a las necesidades y los intereses de los alumnos.

— ¿Qué currículo sigue ASLP?

— En ASLP seguimos un currículo americano. Colaboramos con un grupo de colegios, como Somerset Academy, en EEUU, siguiendo los estándares del estado de Florida. Nuestros alumnos tienen la ventaja de acceder a la universidad con un nivel alto de inglés y, de esta manera, pueden elegir estudiar en una universidad española o en un sistema internacional. Actualmente, el porcentaje de elección de los alumnos entre ambas opciones se sitúa en un 50%.

Una educación para un mundo global

— ¿Cómo prepara ASLP a sus alumnos para el futuro?

— Preparamos a nuestros alumnos para el futuro involucrándoles en su aprendizaje; ellos mismos son conscientes de lo que están aprendiendo, qué les falta para conseguir sus objetivos y cómo progresan día a día. Les enseñamos a crecer y a desarrollarse teniendo en cuenta el presente y la realidad global, para que aprendan a vivir, a crear su propia identidad y a descubrir el mundo siendo capaces de transformarlo.

— ¿Cuál es la ventaja de estudiar en The American School of Las Palmas?

— Estudiar en el Colegio Americano facilita la posibilidad de acceder a diferentes sistemas universitarios en el mundo. Nuestros alumnos estudian en España, EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos e, incluso, Asia. Los orientadores universitarios guían y acompañan a los alumnos y sus familias durante los últimos cuatro años en los diferentes procesos de admisión. Un alumno de ASLP puede estudiar en España o en el extranjero porque tiene los conocimientos, el nivel de inglés y la experiencia de haber estudiado dentro de una metodología moderna y flexible. En ASLP abrimos puertas y creamos oportunidades.

— ¿Y qué futuro les espera a los jóvenes de hoy en día?

— Pues un futuro donde la única constante es el cambio. La educación tradicional ya no es válida para los ciudadanos del futuro. Los alumnos de hoy en día tendrán que ser versátiles y flexibles, prácticos e innovadores, y por ello, hay que armarles con destrezas y compe

tencias para adaptarse al cambio y aprender sobre la marcha. En The American School of Las Palmas, ASLP, formamos individuos que sabrán crear un mundo mejor y un futuro seguro.