ULPGC y la Fundación Sergio Alonso colaboran en innovación educativa

01/07/2020

Firman un convenio para desarrollar el proyecto ‘Investigación de espacios educativos creativos’, que se enmarca dentro del programa ‘La escuela que queremos’

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Sergio Alonso colaborarán en un proyecto de innovación educativa. El rector de la institución acadñémica pública, Rafael Robaina, y la presidenta de la fundación, Evelyn Alonso Rohner, firmaron ayer un convenio de colaboración para la participación en el proyecto denominado Investigación de espacios educativos creativos.

Con un carácter fundamentalmente práctico, el proyecto se enmarca dentro del programa de innovación educativa ‘La Escuela que Queremos que desarrolla la Fundación Sergio Alonso con la participación de cinco centros educativos de la isla de Gran Canaria, según informó ayer la ULPGC mediante un comunicado.

Tiene como objetivo fomentar la investigación entre los estudiantes de los títulos universitarios impartidos en la ULPGC y otros agentes sociales vinculados al ámbito educativo y consta de diferentes acciones entre las que se encuentran seminarios formativos, análisis de espacios existentes y propuestas de intervención en los cinco colegios participantes, poniendo en valor, además de la propia investigación, la participación activa de las comunidades educativas (alumnado, profesorado y familias) de dichos centros. En ningún momento tendrá carácter competitivo.

El proyecto se va a ejecutar durante el curso 2020-21 y estará gestionado por parte de la ULPGC por el profesor colaborador Héctor García Sánchez, que asumirá la función de apoyo a la Fundación Sergio Alonso en la divulgación del mismo, así como de acciones derivadas en la organización de la línea de investigación.

La tutorización del desarrollo de los trabajos de investigación será realizada por los profesores docentes investigadores: Héctor García Sánchez (investigador principal por la ULPGC), Evelyn Alonso Rohner (venia docendi, investigadora principal por la Fundación Sergio Alonso), Eva Llorca Afonso (investigadora principal, profesora ayudante), Ángel Casas Suárez (investigador colaborador por la ULPGC), y Noemí Tejera Mújica (venia docendi, investigadora colaboradora por la ULPGC).

«Podrán participar en este proyecto los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de cursos superiores de disciplinas afines al objeto del convenio, mediante inscripción en la web de la Fundación Sergio Alonso previa convocatoria de participación en la que se detallará los criterios de selección, plazos, así como cualquier otra información relativa al proyecto», concluye la nota de la ULPGC.