Borrar
La ULPGC participa en la creación de un nuevo material para impresión 3D

La ULPGC participa en la creación de un nuevo material para impresión 3D

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de febrero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha participado en el desarrollo de un nuevo material para impresión 3D que permitirá crear piezas más libres y con apantallamiento electromagnético, apto para bloquear campos electromagnéticos.

Según informa la Institución educativa, se trata de una iniciativa del consorcio del proyecto EDM-Additive, coordinado por Talleres Tibi, participado por Add North 3D, Arti 90, AIJU y la propia universidad grancanaria.

Esta nueva formulación basada en fluoruro de polivinilideno (PVF) y grafeno es el único filamento polimérico de grado técnico en el mercado. Y será óptimo para aplicaciones en hospitales, equipamiento médico, telecomunicaciones, automoción y electrodos.

Por su parte, la ULPGC participa por medio del Grupo de Fabricación Integrada y Avanzada (GFIA), que dirige el profesor Mario Monzón, cuyas líneas principales de investigación son las de procesado y caracterización de polímeros, procesos de fabricación avanzada (principalmente fabricación aditiva), aplicaciones industriales de las fibras naturales obtenidas a partir de residuos vegetales y biofabricación.

El GFIA presenta varias líneas de trabajo relacionadas fundamentalmente con el empleo de tecnologías avanzadas y de precisión en los sectores de fabricación del metal y los plásticos. El GFIA, entre otros proyectos, lidera los referidos a la obtención de fibras de uso industrial de plataneras y especies invasoras tales como caña común, rabogato o ricino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios