Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 27 de mayo 2021, 14:36
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta con una nueva cátedra que pretende contribuir a la generación de conocimiento en dos áreas de gran interés actual y futuro en el ámbito de la computación, la computación en la nube y la inteligencia artificial.
Así, la Cátedra Edosoft-ULPGC sobre Computación en la Nube e Inteligencia Artificial pretende dar respuesta a necesidades concretas que plantean la sociedad y el mercado laboral, según ha informado este jueves la institución académica en un comunicado.
El rector de la ULPGC, Lluis Serra, acompañado del director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC), Alexis Quesada, y del director ejecutivo de Edosoft, Juan Alberto Vera, han presentado esta nueva enseñanza fruto de la colaboración que mantiene la universidad y esta empresa desde hace años.
Los trabajos relativos a la cátedra serán coordinados por un Equipo de Investigación adscrito al IUCTC bajo la dirección de Alexis Quesada, mientras que por parte de Edosoft se coordinará a través de la dirección ejecutiva de la compañía, si bien el responsable será Juan Alberto Vera.
Serra ha destacado la importancia de «proyectos de investigación que respondan a las actuales necesidades de la sociedad y del mercado laboral», como son aquellos relacionados con el ámbito tecnológico y computacional.
Quesada ha augurado una continuidad en el tiempo para esta cátedra y ha considerado fundamental que «las empresas punteras se acerquen a la Universidad» al tiempo que se ha referido a la vocación formativa y de divulgación del proyecto, así como de «todas aquellas actividades que redunden en el conocimiento y análisis del sector».
Vera ha señalado «los egresados de la universidad son, a su vez, los que nutren las plantillas de las empresas tecnológicas», por lo que ha subrayado el «feedback permanente» que supone esta inversión.
Se ha referido también a la extensión del ámbito tecnológico, ya que «abarca todo nuestro modelo social, desde la sanidad hasta el turismo, proyectándolo y evolucionando hacia modelos más competitivos» y ha reivindicado la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para su mutuo beneficio y del conjunto de la sociedad.
Esta cátedra tiene su equivalente en la ULL, y ambos directores destacaron la importancia de su extensión regional y de la colaboración entre las dos universidades públicas canarias y el desarrollo de actividades conjuntas, señala la nota.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.