Manuela Ronquillo Rubio, Profesora Titular del Departamento de Ciencias Históricas y especialista en Historia Medieval

La ULPGC comunica el fallecimiento de la profesora Manuela Ronquillo Rubio

Ronquillo era profesora Titular del Departamento de Ciencias Históricas y especialista en Historia Medieval

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de la Doctora Manuela Ronquillo Rubio, Profesora Titular del Departamento de Ciencias Históricas y especialista en Historia Medieval.

La Dra. Ronquillo Rubio ha impartido docencia en la licenciatura y el Grado de Historia, así como en el Programa de Doctorado «Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional» y en el Programa de Doctorado «La insularidad: sociedad y cultura». También ha sido docente en los másters de Patrimonio Histórico, Natural y Cultural, de Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, y de Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales. Las Universidades de Madeira y Açores han contado igualmente con su participación en estas áreas de conocimiento.

La Doctora Manuela Ronquillo Rubio ha destacado por sus investigaciones sobre Historia socio-cultural de la Edad Media, Historia económica de Canarias, Historia de las Mujeres en la Edad Media, Mercaderes y transportistas vascos en la Andalucía Medieval, etc.

De su abundante producción bibliográfica e investigadora cabe citar algunos títulos como «El Tribunal de la Inquisición en Canarias, 1501-1526», «Actitud ante la muerte a través de los testamentos canarios del primer cuarto del siglo XVI» en XIII Coloquio de Historia Canario-Americana, y asimismo «El primer ciclo del azúcar en Canarias. Siglos XV-XVI», cap.1. en El azúcar y el Mundo Atlántico. Economía y Hacienda. Patrimonio Cultural y geobotánico o «Cañaverales, ingenios y trapiches, iconografía», por mencionar sólo algunos.

El Rector y toda la comunidad universitaria se unen al pesar de su familia, amigos y compañeros y lamenta tan sensible pérdida.