Borrar
Acto de apertura del curso académico en la ULPGC. C7

La ULPGC pide crear estructuras de investigación interuniversitaria con La Laguna

El rector Lluis Serra reclamó al gobierno un compromiso con la investigación y con las universidades, además de que se aumentara el presupuesto que se dedica a ambas instituciones

Luisa del Rosario

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 16 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Lluis Serra pidió hoy crear estructuras de investigación interuniversitaria, de forma que tengan «una mayor masa crítica que las haga ser más competitivas a la hora de acceder a proyectos internacionales o grandes infraestructuras en las áreas que todos reconocemos como prioritarias, como la economía azul, las energías renovables, el turismo, la sociedad digital, la defensa de nuestra biodiversidad, o la mejora de la alimentación».

Serra pronunció esas palabras en el acto de apertura del curso 2022-2023 que tuvo lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Al acto asistieron desde el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres, a la ministra de Sanidad Carolina Darias, además de distintas autoridades de otras instituciones como el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, o el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo.

Serra pidió al Gobierno un compromiso con la investigación y con las universidades, además de que se aumentara el presupuesto que se dedica a ambas instituciones. También avanzó que la Universidad de las Palmas de Gran Canaria quiere hacer «una transición a una universidad más moderna e innovadora de forma rápida«, y añadió que que »tienen prisa por llegar a ser un modelo de eficacia, eficiencia y servicio útil«.

La clase magistral estuvo a cargo del catedrático José Miguel Pérez, que habló de la Fundación Negrín y del valor de los archivos que custodia.

Serra también puso en valor que se inauguraba un curso académico normal, «esa maravillosa normalidad que antes apenas valorábamos y con tanto esfuerzo estamos aún recuperando un curso en el que podremos vernos las caras, no estar limitados a un cupo de alumnos en los laboratorios y aula o a tener que pedir cita previa para acceder a los servicios administrativos».

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios