Imagen del Consejo de Gobierno de la ULPGC celebrado ayer. / C7

La ULPGC aprueba un presupuesto de 162 millones y reclama financiación plurianual

El gerente lanza un «aviso a navegantes» al Gobierno de Canarias sobre la necesidad de una financiación estable contra el riesgo de déficit

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El consejo de Gobierno de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aprobó ayer, sin votos en contra, el proyecto de presupuesto para 2022. El gerente , Roberto Moreno, reiteró la posición de la universidad de contar con un marco de financiación estable y plurianual que garantice la sostenibilidad de las cuentas universitarias a medio plazo. «Hemos aprobado un presupuesto en equilibrio para 2022, pero ello no garantiza que esto pueda ocurrir de nuevo para 2023», aseguró Moreno. El gerente lanzó un «aviso a navegantes» al Gobierno de Canarias sobre la necesidad de una financiación plurianual «para no tener el riesgo de caer en déficit». Las cuentas de la ULPGC ascenderán en el próximo año a algo más de 162 millones de euros, «con los mayores incrementos situados en el capítulo de personal y en las inversiones». Esta cifra representa un incremento presupuestario de casi el 8% con respecto de 2021, unos 12 millones de euros más. El proyecto ahora se eleva al Consejo Social para su aprobación definitiva.

En la sesión la expresidenta y la actual del Consejo de Estudiantes, Ada Santana y Nerea García, respectivamente, manifestaron su sorpresa ante el nombramiento de Ángel Tristán Pimienta como presidente del Consejo Social y su preocupación por si esto suponía un endurecimiento de las Normas de Progreso y Permanencia. El rector Lluís Serra indicó que quien decide la presidencia del Consejo Social es la Consejería de Educación y que « al equipo rectoral ni se le consultó, ni ha tenido nada que ver en la propuesta o el nombramiento. No tenemos que adelantarnos a los acontecimientos, ni pensar en clave de pasado», dijo.