Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Presentación de Tour Virtual, la nueva herramienta de la ULPGC. C7
La ULPGC también abre sus puertas de manera virtual

La ULPGC también abre sus puertas de manera virtual

Ha lanzado una herramienta digital que ofrece una vista 360, en la que los usuarios podrán navegar a golpe de clic y los propios estudiantes presentarán todo cuanto ofrece la universidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta con una nueva herramienta de difusión de sus instalaciones y oferta formativa: el Tour Virtual. Se trata de una plataforma digital intuitiva en la que los usuarios podrán navegar a golpe de clic y en la que los propios estudiantes presentarán todo cuanto ofrece la ULPGC, según ha detallado la institución en un comunicado.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra; la vicerrectora de Proyección Social y Comunicación y responsable del proyecto, Suny Beerli; y el Director de Gestión Web y Accesibilidad, José Miguel Santos, fueron los encargados de presentar la herramienta este miércoles en la Sala de Piedra de la sede institucional.

El Tour Virtual se presenta como un nuevo e innovador canal de comunicación interna y externa, con el objetivo de reforzar el conocimiento de la oferta de estudios que es posible disfrutar en la ULPGC, singularizada en cada uno de los centros y facultades que la componen.

En esta primera fase, el Tour abarca los cuatro campus de Gran Canaria (Tafira, el Obelisco, San Cristóbal y Montaña Cardones) y se espera que, antes del mes de septiembre, puedan estar añadidos los campus de Lanzarote y Fuerteventura. Las imágenes ofrecen una vista integral 360, a vista de pájaro, ya que se usaron drones para la grabación de cada uno de los espacios.

Este proyecto se dirige sobre todo a los futuros estudiantes de la ULPGC, motivo por el que se ha invitado a la presentación a los orientadores de los institutos, y con la particularidad de que el estudiantado universitario es uno de los protagonistas destacados, siendo ellos los que presentan el contenido y llevan de la mano al usuario a través de los centros, de las aulas o de los laboratorios, en un lenguaje cercano y que busca orientar a los futuros estudiantes en la selección de sus carreras universitarias.

C7

El Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación ha contado, para desarrollar esta herramienta, con el esfuerzo y colaboración de los equipos decanales, además de los administradores, profesorado y estudiantado que de forma voluntaria se ha involucrado en el proyecto.

El Tour Virtual quedará alojado en la portada principal de la web institucional de la ULPGC y se actualizará año tras año, con el fin de que sea una herramienta viva y dinámica de proyección social de los estudios universitarios en la ULPGC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios