Tres alumnos del Hotel Escuela de Santa Brígida (Gran Canaria) finalistas del concurso nacional Bartalent 2019

13/02/2019

El concurso nacional Bartalent 2019 tendrá este jueves,tres alumnos del Hotel Escuela de Santa Brígida (Gran Canaria) que participarán en la final de este certamen, que organiza Coca-Cola.

Así, en la final participarán diez profesionales, que tendrán que demostrar su destreza como camareros en cuatro ejercicios divididos en dos bloques. En concreto, habrá un bloque de atención al cliente en el que deberán montar una mesa desde cero y tomar la comanda de un cliente sabiendo aconsejarle correctamente; mientras que en el segundo, orientado a mixología, los ejercicios consistirán en realizar un cóctel maridándolo con una tapa y defender ese maridaje frente al jurado. Así los tres finalistas canarios son Juan Arráez, Gara Valido y Alexis Mancebo, que están realizando estudios online de Dirección de Alimentos y Bebida impartidos por profesionales del Hotel Escuela de Santa Brígida, según informó el Gobierno canario en nota de prensa. En cuanto a esta modalidad semipresencial, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes pretende ofrecer herramientas formativas a los profesionales del sector que no cuentan con un título de formación. Asimismo se trata de un programa que combina la flexibilidad horaria con la vida laboral y familiar. Al respecto, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, indicó que la decisión del jurado de incluir a estos tres estudiantes en la final "pone en valor la calidad de la formación que se está impartiendo en Hecansa, con la que se prepara a los futuros profesionales para dar respuesta a las exigencias del mercado turístico, siempre en continuo cambio y renovación".

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, subrayó que la participación en este certamen "supone una oportunidad para los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) de ampliar su experiencia profesional, prepararse para un mercado laboral competitivo y mejorar su proyección profesional, lo que supone un orgullo para toda la comunidad académica de Hecansa".

  • 1

    ¿Necesitan más incentivos los maestros para mejorar la educación?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados