Tenerife impulsa un proyecto de formación en actividades administrativas

19/05/2017

El Cabildo, a través de la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha puesto en marcha el proyecto ‘Travesía’, con el que forma a un grupo de doce personas con dificultades para acceder al mercado laboral para la obtención de un certificado de profesionalidad en actividades administrativas en la relación con el cliente.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca en una nota que "hay que seguir insistiendo en la importancia de la formación, ya que una persona con titulación se incorpora más tarde al mundo laboral, pero logra un empleo de mayor calidad y más duradero".

A través de este programa, el alumnado recibirá un certificado de profesionalidad en actividades administrativas en la relación con el cliente, con el que podrá acceder a los departamentos de compras, recepción o atención de reclamaciones, entre otros, de cualquier empresa o entidad, tanto del sector privado del público.

Esta iniciativa está enmarcada en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para la concesión de subvenciones con el objetivo de realizar itinerarios integrados de inserción laboral, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa persigue mejorar la empleabilidad de las personas participantes, con la finalidad de facilitar su acceso al mercado laboral. En este sentido, la previsión es que más de la mitad de los alumnos consiga un empleo.

Benjumea visitó recientemente al grupo de personas que participan en este programa, que se lleva a cabo en el centro de formación de Fifede. "Este proyecto está demostrando que las relaciones con el Servicio Canario de Empleo son más fluidas, lo que nos permite trabajar de manera conjunta en la capacitación de las personas. Ojalá esta conexión se hubiese producido mucho antes", destacó.

Sensibilización medioambiental

Dentro del programa se incluyen acciones formativas complementarias en sensibilización medioambiental y en igualdad de género, lo que favorece el desempeño profesional más humano y de mayor calidad, mientras que también completarán módulos en competencias básicas, como lectura, escritura o aritmética.

El proyecto cuenta, también, con una fase de inserción laboral y de técnicas de búsqueda de empleo, que abarca la formación en técnicas de búsqueda de empleo y la intermediación laboral. En este sentido, los participantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas, con el objetivo de que desarrollen los conocimientos en las acciones formativas y que, además, tenga más opciones de lograr un empleo en el sector privado.