Borrar
Semilla tras semilla

Semilla tras semilla

Varios alumnos que cursan 2º de bachillerato en el colegio Claret unen fuerzas para ayudar con las labores de reforestación en la zona de Valleseco, que quedó afectada por el incendio forestal del pasado verano.

Carlos Gutiérrez/ Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de enero 2020, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El corazón en un puño». Esa fue la sensación de millones de isleños al ver las imágenes del devastador incendio que aconteció el pasado mes de agosto en la isla de Gran Canaria y que, requirió la labor y el esfuerzo de cientos de personas que se movilizaron para intentar aportar su granito de arena en la lucha contra las llamas, obligó a efectuar la evacuación de más de 10.000 personas. Días de auténtica angustia y desesperación para muchos canarios que sufrieron en sus propias carnes este acontecimiento. Muchos de ellos perdieron sus casas, sus tierras, o tuvieron que dejar atrás recuerdos, que se desvanecieron y se convirtieron en cenizas. Afortunadamente, el esfuerzo sobrehumano de los equipos de emergencia, bomberos y medios de comunicación dio sus frutos. Un archipiélago entero suspiró tranquilo, al ver que la situación estaba controlada. Lo peor ya había pasado

Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. Tras el incendio, quedaba la labor más difícil: la limpieza y repoblación forestal de las casi 11.000 hectáreas que quedaron arrasadas. La ciudadanía no tardó en mostrar una completa disposición , y algunas organizaciones como Foresta ayudan a hacer más accesible esta labor a la población más joven. Prueba de ello es la excursión que los alumnos de 2º de Bachillerato realizaron el pasado 11 de enero, con la ayuda de esta fundación sin ánimo de lucro en las inmediaciones de Valleseco, foco del incendio el pasado verano. «Estas excursiones nos ayudan a tomar conciencia sobre la importancia que tiene proteger estas áreas, y nos permiten echar una mano en las costosas labores de plantación» señaló Federico, alumno que participó como voluntario en esta actividad. Esa debe ser nuestra manera de actuar, respetando nuestro patrimonio, nuestras especies y sobre todo, nuestra isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios