Rubio Royo, primer Honoris Causa de la Fernando Pessoa

11/09/2019

La Universidad Fernando Pessoa de Canarias celebró este martes 10 de septiembre la apertura del curso académico, en un acto solemne en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía. El primer rector de la ULPGC, Francisco Rubio Royo, fue investido doctor Honoris Causa, el primer reconocimiento de este nivel que realiza la universidad del norte de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

Presidido por máximas autoridades de la Universidad, como Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente de la UFPC y Antonio Rodríguez Pérez, rector magnifico UFPC, el acto contó con la presencia como autoridad invitada en la apertura de Pedro M. Rodríguez Pérez, alcalde de Santa María de Guía.

Con la celebración dio comienzo al curso académico para los estudiantes de nueva incorporación, que pasan a formar parte de los más de 800 estudiantes que cursan sus estudios en la actualidad en el Campus de Santa María de Guía.

En el acto se procedió a investir al Francisco Rubio Royo como doctor Honoris Causa de la UFPC, siendo el primer doctor Honoris Causa investido por la universidad. Francisco Rubio Royo, ha sido el primer rector de la ULPGC, y esa una de las más reputadas personalidades dentro del mundo académico e investigador de las Islas Canarias, así como un docente destacado por su carácter humano y cercanía, lo que le ha generado un cariño especial en toda la comunidad.

La Universidad Fernando Pessoa abrirá este nuevo curso con una nueva oferta académica, el Grado de Fisioterapia, que se une así a la oferta actual de la UFPC de estudios formada por:

- Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo

- Grado en Odontología

- Grado en Nutrición Humana y Dietética

- Grado en Enfermería

- Grado en Psicología

- Grado en Terapia Ocupacional

- Master en Psicología General

- Master en Gestión Sanitaria.