Proyecto Acercándonos: Prevención y Sensibilización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en Gran Canaria

Desarrollado por la Asociación Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia en Canarias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia en Canarias desarrolla el «Proyecto Acercándonos: Prevención y Sensibilización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en la isla de Gran Canaria».

Su finalidad es trabajar la autoestima, el autoconcepto y favorecer la aceptación de la imagen corporal, como método de prevención ante los factores de riesgo que existen para prevenir posibles trastornos de la conducta alimentaria. A la vez que, informar, sensibilizar y concienciar sobre los mismos.

Destinado prioritariamente a población joven y específicamente al alumnado del último ciclo de primaria y de educación secundaria obligatoria de los municipios de la isla, haciendo especial hincapié en los de la zona centro (Artenara, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Teror, Valleseco y Valsequillo). Así como a otros recursos y/o profesionales del área educativa y social que pudieran estar interesados, dada la importancia que poseen como detectores precoces de situaciones de riesgo.

Este proyecto se enmarca en el área de inclusión social y se encuentra subvencionado la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Si desea más información de este proyecto y/o está interesado/a, puede poner en contacto con la Asociación en el teléfono 928.24.23.45, en el correo electrónico: info@gullong.org o a través de las redes sociales, Facebook: Asociación Gull-Lasègue e Instagram: asociaciongullasegue.