La Princesa Leonor apoya la campaña para aprender programación en las escuelas

La Familia Real ha compartido un taller impartido por el fundador de la iniciativa Code.org Hadi Partovi

COLPISA

Con motivo de la entrega de los premios que llevan su nombre, la Princesa de Girona ha participado junto a la Infanta Doña Sofía y un grupo de jóvenes del programa Generación Docentes en un taller de 'La hora del código' impartido por el fundador de code.org Hadi Partovi.

Los Reyes han asistido a la ultima parte del acto, junto con el consejo asesor de la Fundación, y han tenido oportunidad de compartir con la Princesa y la Infanta la experiencia formativa.

La Fundación Princesa de Girona, Aula Planeta y code.org trabajan conjuntamente en la formación de los docentes españoles en programación. Durante el 'Tour del Talento' que ha impulsado la citada fundación a lo largo de este año por distintas ciudades españolas los Reyes han tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades de code.org en las ciudades de Málaga y Guadalajara.

Según el informe «Educación en ciencias de la computación en España 2015», un 82% de los padres y un 76% de los alumnos desconocen qué es y qué materias comprenden las ciencias de la computación.

Una plataforma abierta

La iniciativa de Code.org, que tiene su origen en Estados Unidos en el año 2013, consiste en una plataforma de contenido formativo -que ya ha sido traducida a más de 70 idiomas- dirigida a docentes y estudiantes y que utilizan hoy más de un millón de profesores y 40% de los estudiantes norteamericanos.

La organización está avalada por numerosos líderes globales políticos, sociales y económicos entre los que destacan el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el actual, Joe Biden; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; los cuatro expresidentes de nuestro país; o el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, entre otros muchos.

Estudiantes de todo el mundo han podido participar más de 1.000 millones de veces en la campaña global 'La Hora del Código', una aplicación diseñada para desmitificar la programación a partir del juego, demostrando que todo el mundo puede aprender sus conceptos básicos y que ayuda a fomentar las habilidades para resolver problemas, la lógica y la creatividad.

La Fundación Princesa de Girona, trabaja activamente con jóvenes docentes a través de su área de Transformación Educativa y con su programa 'Generación Docentes' y Aulaplaneta, el área de educación del Grupo Planeta que facilita la tarea docente a través de recursos curriculares digitales, modulares y personalizables, se han unido a Code.org para amplificar y difundir la labor de la organización en nuestro país.