El paro del transporte escolar contra la rebaja de precios sigue este viernes

El paro podría hacerse extensivo a todas las rutas escolares del archipiélago en días posteriores si la Consejería insiste en reclamar esa reducción de precios

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Las empresas del transporte escolar de Canarias pararán, como han hecho este jueves, también este viernes en rutas en las que Educación las ha instado a bajar sus tarifas, medida que ven injustificada y que se les ha notificado «a tres días del comienzo del curso», según critican.

Dicha protesta ha sido dada a conocer por la Federación de Empresarios del Transporte regional, que, en un comunicado, avanza que el paro podría hacerse extensivo a todas las rutas escolares del archipiélago en días posteriores si la Consejería insiste en reclamar esa reducción de precios.

Reclamación que se ha formulado a través de una carta remitida el lunes 6 de septiembre a todas las empresas afectadas «planteando una reducción de precios en torno a un 40 % en las rutas sometidas a procedimiento de convalidación, otorgando un plazo de tres días para contestar», expone la patronal.

La cual critica que desde Educación «no se especifican ni se justifican los motivos de dicha propuesta de reducción de precios, ni por qué se notifica in extremis a tres días del comienzo del nuevo curso, sobre todo teniendo en cuenta que se vienen aplicando los mismos precios desde hace varios cursos escolares».

Añadiendo, además, que la iniciativa contraviene la demanda de actualizar las tarifas del sector que existe desde años atrás.

En relación con este conflicto, que la FET asegura que afecta a 400 rutas escolares de las 1.500 que dependen de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la sectorial ha informado en un nuevo comunicado que en la mañana de este jueves «se ha cumplido la suspensión de dichos servicios» después de que este miércoles «los transportistas cursaran aviso a los centros educativos afectados así como a las familias de los alumnos para evitar que quedaran menores en las paradas sin servicio».

Las conversaciones mantenidas durante esta primera jornada de paro entre la Consejería regional de Educación y la FET no han permitido «desbloquear la situación, por lo que mañana viernes continuará la suspensión de servicios», ha anunciado la sectorial.