Colegio Heidelberg

Ocho años siendo el mejor colegio de Canarias

14/03/2019

El centro, situado en Barranco Seco, vuelve a estar a la cabeza de la innovación y la vanguardia en las islas y, además, se sitúan en el puesto número 15 de un ranking de 100 centros escolares a nivel estatal.

Un año más, el periódico El Mundo sitúa al Colegio Heidelberg como mejor colegio de Canarias, ocupando el décimo quinto puesto a nivel nacional.

El diario El Mundo ha publicado como viene siendo habitual su ‘Ranking de los 100 Mejores Colegios de España’, un especial en el que se analiza la oferta formativa de colegios privados y concertados a nivel estatal de acuerdo a 27 criterios, entre los que se incluyen el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales.

En esta última edición, publicada el 6 de marzo de 2019, el Heidelberg ha consolidado su posición con 94 puntos sobre 100, lo que le otorgan el puesto 15º a nivel nacional y le sitúa como mejor colegio de Canarias.

Ocho años siendo el mejor colegio de Canarias

Comunidad educativa. El Colegio Heidelberg es un colegio privado que se distingue por la ausencia de ánimo de lucro y cuyos propietarios son las familias de los alumnos. En él, se promueve la formación en valores haciendo especial énfasis en educar en libertad en un clima de confianza, respeto y responsabilidad. Como consecuencia, se genera un ambiente de cordialidad que preside la convivencia escolar y que se respira entre los distintos estamentos, padres, profesores y alumnos, convirtiéndose así en el escenario perfecto para desarrollar un proyecto pedagógico en constante evolución.

Educación 360º. El concepto ‘Educación 360º’ representa a la perfección la esencia del proyecto educativo del Colegio Heidelberg. Se trata de una visión integral de la educación que trabaja las tres áreas esenciales (intelectual, física y socio-emocional) para lograr una educación holística, contribuyendo a construir los pilares básicos que permitan a los niños y niñas crecer y madurar adecuadamente, y aportándoles los valores y herramientas necesarios para desenvolverse en una sociedad globalizada, dinámica y en constante cambio.

Ocho años siendo el mejor colegio de Canarias

Proyecto Trilingüe. El Colegio Heidelberg ofrece un efectivo proyecto trilingüe, en alemán, inglés y castellano. Sus alumnos afrontan el desafío de la enseñanza de los idiomas a través de una inmersión en la lengua, que favorece el aprendizaje de forma natural y sin esfuerzo. Cuentan con un proyecto bilingüe desde los dos años con el aprendizaje de alemán y trilingüe a partir los seis años con la incorporación del inglés. Los alumnos adquieren un nivel C1, tanto del idioma alemán como del inglés, al finalizar la escolaridad.

Deporte. Desde sus inicios el Colegio Heidelberg ha promovido el deporte y la vida activa de sus alumnos. Gracias a sus amplias instalaciones, el colegio dispone del espacio y material necesario para desarrollar toda clase de actividades deportivas. Actualmente más de 500 alumnos practican algún deporte a través de las actividades extraescolares y el Club Deportivo Heidelberg. Así se ofrecen no solo deportes mayoritarios como son el fútbol, el baloncesto o el voleibol, sino otras disciplinas como rugby, tiro con arco, esgrima, judo, parkour, ballet, danza, gimnasia deportiva o atletismo.

Bachillerato Internacional. Actualmente se imparten dos de los cuatro programas que componen el Bachillerato Internacional: el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD). El Bachillerato Internacional tiene como objetivo formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas y contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Ocho años siendo el mejor colegio de Canarias

Excelencia Académica. El éxito escolar del Colegio Heidelberg se refleja año tras año en los excelentes resultados que obtienen en la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Sin ir más lejos, en la EBAU de 2018, a la que se presentaron en total 70 estudiantes, el 100% de ellos lograron el aprobado y un 40% obtuvo una nota de acceso a la universidad superior a los 12 puntos sobre 14. Además, el pasado curso escolar, dos de sus alumnos obtuvieron el Premio Extraordinario de Secundaria y de Bachillerato.

Líderes en Innovación. La innovación educativa está presente en el ADN del Colegio Heidelberg desde sus inicios. La utilización de pedagogías emergentes, con metodologías adaptadas a las inteligencias múltiples y basada en las TIC y en el pensamiento crítico, posiciona al Centro en la vanguardia educativa.

En este sentido, merece una especial mención varios espacios de aprendizaje que marcan la diferencia: el atelier de luz y creatividad, el atelier Reggio Emilia/Montessori y el Aula ICE. Los ateliers son dos espacios de Kindergarten diseñados con el fin de estimular los sentidos, la curiosidad, la creatividad y el asombro desde la infancia, fomentando la experimentación, la investigación y la manipulación. El Aula ICE (Innovación + Creatividad + Emprendimiento) es un proyecto pionero en Canarias, que tiene como objetivo proporcionar a los alumnos un entorno dotado con la mejor tecnología para que tengan a su alcance todas las herramientas necesarias para desarrollar proyectos innovadores relacionados con la comunicación, el diseño, la informática, la programación y la robótica.

Profesorado cualificado e implicado. El profesorado es, sin duda, el activo más importante del Colegio Heidelberg. El centro cuenta con un equipo docente altamente cualificado y en formación continua, que pone a disposición de los alumnos las metodologías más eficientes e innovadoras para lograr su aprendizaje y fomentar la motivación, curiosidad y pensamiento crítico.