Brains International Schools.

Método Brains:“We inspire change, they make it happen

17/05/2018

Brains International Schools. Cuatro décadas de trabajo educativo avalan a un centro escolar que cada año hace honor a su prestigio, influyendo en una amplia comunidad de alumnos, profesores y padres.

En Brains llevamos casi 40 años formando alumnos íntegros y competentes, capaces de reaccionar a los cambios con confianza y seguridad y orgullosos de haberse educado con nosotros. Combinamos el modelo de educación internacional, las Inteligencias Múltiples y nuestro Programa de Desarrollo Sensorial para ofrecer una educación integral de éxito. Creamos un ambiente único, internacional y con profesorado nativo, donde el aprendizaje está lleno de posibilidades, de amor y de diversión. Nuestro objetivo como institución educativa es formar personas apasionadas, creativas, dueñas de su vida, equilibradas, comprometidas socialmente, impulsoras de cambio y con mentalidad global para dinamizar el mundo. El Método Brains se basa en cinco grandes áreas de aprendizaje que enumeramos a continuación:

Educación internacional

La internacionalidad como pilar fundamental del Proyecto Educativo ofrece a los alumnos la capacidad de distinguir y respetar múltiples perspectivas en una amplia gama de disciplinas, culturas y valores, fomentando una mentalidad global y abierta. Brains cuenta con Bachillerato Internacional (IB) hasta un 100% en inglés.

Innovación

Contar con un Departamento de Innovación Pedagógica (DIP) propio facilita el análisis de todas las novedades tecnológicas y metodologías para implantarlas en nuestras aulas y, a su vez, darle un peso curricular al desarrollo del lenguaje computacional tan necesario en esta sociedad. Los profesores son creadores de contenidos y potencian la relación que los alumnos han establecido de forma innata con las tecnologías, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, consiguiendo que piensen, creen y se cuestionen de una manera actual y motivadora.

Deporte

El aprendizaje desde el movimiento es básico en todas las etapas (tanto a nivel psicomotor como de expresión corporal y creatividad) para que los alumnos adquieran un bagaje de experiencias físicas que les aporten beneficios tanto a nivel de salud física y mental, como de autoestima o relaciones sociales. Desde Brains International Schools fomentan la práctica de deporte diario dentro de su currículum.

Formación en valores

La educación en valores es la base para formar a los alumnos en competencias emocionales y sociales necesarias para alcanzar un alto nivel de bienestar personal, sobre la base del respeto a uno mismo, al otro y al entorno. El Programa de Inteligencia Emocional y de Educación en Valores ‘Brains Value’ y el Plan de Convivencia propio están enfocados en formar personas responsables y comprometidas, tolerantes y solidarias.

Formación académica

El Método Brains es único. Desde la base del trabajo colaborativo, la institución apuesta por una educación integral valiéndose de metodologías activas que se aplican a través de contenidos propios. El profesor es el guía que potencia el talento de los alumnos, atendiendo a cada uno en su propio estilo de aprendizaje.

  • 1

    ¿Cree que la promoción de una liga de videojuegos en los institutos canarios puede considerarse un recurso educativo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados