Los títulos no universitarios podrán retirarse a partir de septiembre

17/07/2019

El alumnado de Canarias que está pendiente de recibir sus títulos no universitarios podrá retirarlos a partir del próximo mes de septiembre en sus respectivos centros educativos. El retraso en la gestión acumula unos 125.000 títulos pendientes de entregar sólo de los dos últimos años.

Estos títulos no universitarios incluyen tanto las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, que se expiden de oficio y son gratuitos para el interesado, como el resto de titulaciones que abarcan Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Escuelas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas o Enseñanzas Deportivas, entre otras, ha informado este martes la Consejería de Educación del Gobierno canario.

La Consejería venía presupuestando sólo 90.000 euros anuales para la expedición de estos títulos, lo que permitía sacar unos 26.000 títulos al año, pero no la totalidad de los títulos solicitados.

Por ello, el acumulado de títulos sin expedir en el año 2017 era de unos 125.000 títulos.

Con el fin de desbloquear la tramitación de estos títulos, la Consejería abogó por presupuestar para los años 2018 y 2019, una financiación extra para poder expedir todos estos títulos acumulados.

En concreto, de los 125.000 títulos pendientes, el año pasado se expidieron 97.921 y este año se expedirán 27.079, de forma que esta Comunidad Autónoma a finales de este año queda prácticamente al día en cuanto a la expedición de títulos académicos no universitarios.