Los canarios viajamos en camello

12/09/2019

Canarias lleva años batallando con la imagen que se proyecta de las islas en los libros de texto. Desde el desorientado mapa que situaba a las islas a la altura de Baleares hasta los inexistentes ríos que supuestamente corren por su orografía. El último gazapo de las editoriales indica al camello como un medio de transporte habitual.

La guagua, el tranvía, el taxi...y el camello. Estos son los medios de transporte terrestres utilizados por los canarios, según el libro de Sociales de segundo curso de Primaria de la editorial Anaya. La publicación ha generado gran indignación entre los padres, que lejos de percibir el error como una gracia vinculada al reclamo turístico, señalan que se trata de un anexo específico para Canarias.

El archipiélago protagonizaba una noticia similar a las puertas del inicio del curso escolar, después de que el Ejecutivo regional solicitara la modificación de algunos libros que señalaban la presencia de ríos. Los editores, por su parte, aludieron a supuestas presiones constantes para cambiar contenidos de las comunidades autónomas.

Al margen de las señas identitarias, la comunidad docente reclama que el alumnado no puede recibir información falsa, por lo que su respuesta es clara: ni hay ríos, ni los canarios se mueven en camello.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados