Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Imagen de una alumna en el LFIGC c7

El LFIGC ofrece una educación integral y contemporánea, en tres idiomas, desde Infantil a Bachillerato

Liceo Francés Internacional de Gran Canaria. ·

Educar para cambiar el mundo.

Lunes, 29 de marzo 2021, 13:46

Comenta

La Educación se ha convertido en un verdadero reto de adaptación en un momento de la historia en el que constantemente cambian los parámetros que definen nuestra sociedad. El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria mantiene en este contexto unos valores para formar a su alumnado como jóvenes verdaderamente preparados para los retos del presente y el futuro. No sólo en el imprescindible dominio de los idiomas, aportando una educación de alto nivel en tres lenguas (francés, español e inglés): también en lo que supone asimilar una visión lo más amplia y abierta del mundo. El centro, ubicado en Taliarte, educa en dos culturas (la francesa y la española), para completar un recorrido académico que ofrece la doble titulación en Bachillerato y un acreditado dominio lingüístico que avala el adecuado desarrollo de sus estudiantes.

El objetivo final es ofrecer al alumnado esas herramientas necesarias para desarrollar un futuro interesante dentro o fuera de España, que complete sus vocaciones y permita la eclosión de su talento. Todo, siguiendo los principios de la Misión Laica Francesa, red en la que el Liceo Francés Internacional de Gran Canaria está integrado, como ocurre con otros 120 centros repartidos por 45 países diferentes. La Misión persigue difundir la cultura y el idioma francés, en un modelo de enseñanza laica y multicultural.

Esos principios definen la calidad en la educación en el centro de Gran Canaria, que además cuenta con un proyecto interdisciplinar de formación, conectando entre sí constantemente las diferentes materias a impartir y trasladando una visión completa e integral de la sociedad en la que vivimos. También en la nueva realidad digital. O en coyunturas como la crisis sanitaria actual, abordada con rigurosas medidas de seguridad en sus instalaciones.

En Liceo Francés Internacional Rene Verneau de Gran Canaria sus estudiantes disfrutan de amplios espacios al aire libre, que se aprovechan tanto en las actividades deportivas o de ocio como en la propia enseñanza de las materias. Y de un servicio de comedor con una amplia oferta de calidad para las diferentes exigencias que pueden plantear las familias en este punto.

Precisamente, el Liceo integra a las familias en ese acompañamiento necesario en su modelo educativo. incluso antes de incorporarse a él, en la actual etapa de matrículas abiertas, ofreciendo visitas virtuales y una completa información sobre su propuesta académica. Una integración que se completa con el AMPA del centro, siempre comprometida en la educación que se imparte.

El profesorado, acreditado y entregado a su tarea, y el ambiente que construyen sus estudiantes son, sin duda, uno de los principales atractivos del Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, en donde, sin duda, se educa para cambiar el mundo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El LFIGC ofrece una educación integral y contemporánea, en tres idiomas, desde Infantil a Bachillerato

El LFIGC ofrece una educación integral y contemporánea, en tres idiomas, desde Infantil a Bachillerato