Las clases se inician en 571 colegios públicos

12/09/2017

Empezaron los madrugones y el trasiego de niños y niñas con sus mochilas a cuestas. Los colegios de Canarias abrieron este lunes sus aulas para acoger al alumnado infantil y primaria, aunque tres de los 574 centros escolares públicos de las islas, todos en Tenerife, no pudieron iniciar el curso por obras sin finalizar.

Según la Consejería de Educación, los colegios La Montañeta, Pérez Valero y el centro de educación especial Adeje son los más afectados en el inicio de curso, ya que no pudieron comenzar las clases. Así, en Tenerife abrieron 216 de sus 219 centros escolares públicos mientras que en el resto de las islas sí comenzaron su actividad lectiva todos los colegios: 199 en Gran Canaria, 54 en La Palma, 12 en La Gomera, 8 en El Hierro, 39 en Fuerteventura y 43 en Lanzarote. También por obras, en Gran Canaria se vieron afectados varios grupos en el colegio Tamarán de Vecindario. En La Palma, un robo en el colegio El Puerto alteró el inicio del curso sin impedirlo.

Además de obras inconclusas, «como cada inicio de curso se han producido algunos desajustes de plantilla, motivados por las últimas matriculaciones, distribuciones de grupos o bajas de docentes, que se espera resolver esta semana con los sucesivos nombramientos por sustituciones», señaló Educación.