Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La ULPGC renueva su Unidad de Igualdad con Sonia Mauricio

La ULPGC renueva su Unidad de Igualdad con Sonia Mauricio

El feminismo «inclusivo» será hacia el que mire la nueva directora de la institución que inicia su mandato el año en el que el movimiento feminista ha tomado impulso, dijo el rector, Rafael Robaina

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) «está incluida en el área del rector y a nadie se le escapa la capacidad como persona comprometida y como jurista de Sonia Mauricio, que ya ha tenido experiencia en la gestión universitaria», le reconoció ayer el responsable de la institución, Rafael Robaina, a la nueva directora de Igualdad.

Y es que precisamente ayer Sonia Mauricio prometía su cargo en una pequeña ceremonia en la sala 26 de abril. Un puesto que asume, dijo, «con renovadas ilusiones».

«Este es un cargo al que no me podía negar por mi compromiso jurídico, personal y social», aseguró Sonia Mauricio. «Y todo han sido facilidades», añadió.

Mauricio agradeció la presencia en el acto de varios profesores y amigos y afirmó que se sentía identificada con el «feminismo inclusivo» porque este «es un trabajo de mujeres y de hombres».

La nueva directora de la Unidad de Igualdad señaló que el reto que asume consiste «en poner en marcha todas las medidas posibles para que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad asumida por toda la comunidad universitaria» y explicó que «de hecho, ya contamos con una amplia normativa en este sentido, desde el ámbito europeo con la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y múltiples directivas, así como la Constitución española y en particular su artículo 14 o la Ley Canaria de Igualdad».

Pero también agradeció el trabajo de la directora a la que sustituye, Ángeles Mateo del Pino, porque le ha sorprendido, reconoció Mauricio, «que ya en la ULPGC hay una normativa elaborada por el Consejo de Gobierno en estos últimos años desde el 4ª Plan de Igualdad 2016-2019 al Protocolo para la prevención y actuación en los supuestos de acoso sexual de 2017».

Robaina, que volvió a tomar la palabra tras el breve discurso de Mauricio, también tuvo palabras de agradecimiento para la responsable de la «etapa previa» y el «trabajo hecho». Pero al tiempo se mostró igualmente ilusionado por esta «nueva etapa» que se inicia «en un año especial para el movimiento feminista, que desde el 8M no deja de crecer e impulsar a la acción, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios