Borrar
Manuela Armas (2i) con parte del equipo docente del Centro Integrado de Formación Profesional Tony Gallardo, en La Isleta, en el taller sanitario. C7
El Instituto Tony Gallardo se reconvierte en un centro integrado de formación profesional

El Instituto Tony Gallardo se reconvierte en un centro integrado de formación profesional

Educación ·

El centro cuenta con 700 estudiantes. El 70% de quienes se titulan encuentran trabajo desde que concluyen los estudios

L.R.G.

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 20 de enero 2023, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Enseñanza Secundaria Tony Gallardo, en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, inició este curso una nueva andadura abriendo sus puertas como un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP). Agar García, la directora del centro, explicó que en realidad desde el curso 2015-2016 solo se impartía formación profesional en este instituto, pero tenían que dar el paso a convertirse en un centro homologado, algo que iniciaron de la mano de la Consejería de Educación en plena pandemia. Este viernes la consejera, Manuela Armas, visitó el centro en el que estudian 700 estudiantes y en el que imparten clase 64 docentes.

El Tony Gallardo ofrece formación de seis familias profesionales y según la directora el éxito se mide porque en torno al 70% del alumnado certificado encuentra trabajo nada más acabar la formación.

«Es un centro muy comprometido con la enseñanza profesional y era de recibo que se convirtiera en un centro homologado de FP por los avances que eso conlleva», dijo ayer la consejera durante la visita. «Es un claustro muy comprometido y estoy encantada de ver los centros es muy importante no encerrarse en los despachos», añadió.

«Estamos en un época fantástica de la FP. Si tuviera que distinguir dos cosas claves de esta legislatura, además del impulso a la educación de 0 a 3 años , ha sido la formación profesional y tenemos la ventaja de que estamos alineados con Europa y con el Gobierno de España. Durante muchos años la formación profesional estuvo muy abandonada , era el patito feo, allí iba la gente que no quería estudiar otra cosa. Ahora estamos dándonos cuenta de que incluso personas que ya tienen un grado vuelven para seguir formándose en la FP. Es evidente que la empleabilidad se consigue más con un título de FP que teniendo un título universitario. Antes la universidad era lo máximo y ahora lo es la formación profesional. Es un avance importante para el alumnado, para que no abandone el sistema, y para la formación que deben de tener para tener un buen empleo».

García dijo que su objetivo es llegar a los 1.000 estudiantes, algo que posiblemente lograrán a partir del próximo curso, cuando la Escuela de Idiomas, en su área virtual, desaloje las instalaciones que ahora ocupa en el Tony Gallardo. El centro «constituye un referente en las enseñanzas de Formación Profesional en las Islas por su apuesta por la innovación», abundó Educación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios