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El Consejo Escolar insta a aumentar la inversión en educación y contratar más profesores en las islas

El Consejo Escolar insta a aumentar la inversión en educación y contratar más profesores en las islas

En el último pleno propuso líneas maestras de gestión a desarrollar de forma colegiada para este año, en un escenario aún de pandemia y que ha evidenciado y agravado déficit estructurales del sistema educativo y social existentes en Canarias

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 11 de enero 2021, 14:03

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El último Pleno del Consejo Escolar de Canarias ha insistido en la necesidad de consolidar el esfuerzo inversor realizado este curso en educación para los próximos años vinculado a gasto por alumnado y no al porcentaje del PIB (Producto Interior Bruto).

En su opinión, esta inversión educativa tiene que contemplar, entre otras, el aumento de las plantillas del profesorado, las sustituciones del personal de administración y servicios, la revisión de los conciertos, el acceso gratuito a la educación de 0 a 3 años, la mejora de los recursos de la formación profesional y la coordinación entre instituciones y entidades.

Con respecto a la situación coyuntural de aumento de la inmigración, el CEC se interesó por la situación educativa de los menores inmigrantes y demandó un plan de atención coordinada que dé respuesta a sus necesidades.

El Consejo también realizó un reconocimiento institucional unánime a la labor y el esfuerzo que está realizando la comunidad educativa desde que comenzó la pandemia.

Así, enfatizó especialmente el trabajo del profesorado, de las familias y alumnado, así como también el esfuerzo colectivo del personal de administración y servicios, ayuntamientos y empresas transportistas.

En el último pleno de 2020, coordinado por el nuevo equipo directivo, presidido por Natalia Álvarez Martín y los vicepresidentes Eusebio Dorta González e Idafe Hernández Suárez, se propusieron las líneas maestras de gestión a desarrollar de forma colegiada para este año, en un escenario aún de pandemia y que ha evidenciado y agravado déficit estructurales del sistema educativo y social existentes en Canarias.

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