CENPOL

Gran momento para opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

14/03/2019

La mayoría de los opositores a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprobados en los últimos años en Canarias proceden de este centro de enseñanza.

Según fuentes sindicales se espera que este año el número de plazas convocadas para el ingreso en la Policía Nacional y Guardia Civil será el mayor de la última década.

Antonio Guerra, director del centro de Enseñanzas Policiales CENPOL, manifiesta que el alto número de plazas convocadas hace que sea muy sencillo conseguir este año una plaza de Guardia Civil o Policía Nacional: «Este año se ha rebajado la estatura requerida para el ingreso en la Guardia Civil, reduciéndose en cinco centímetros y quedando en 1,60 cm. en los hombres y 1,55 cm, en las mujeres».

La principal novedad en nuestro centro es que en 2019 comenzamos una preparación a distancia de altísima calidad al que hemos denominado ‘Cenpol contigo’ para poder llegar a personas que no tienen capacidad de asistencia presencial a nuestros centros.

El sistema ‘Cenpol Contigo’ permitirá impartir formación a distancia en las siguientes materias: inglés, ortografía, psicotécnicos y temario.

La implantación del sistema Cenpol contigo la desarrollaremos en distintas fases:

- En mayo se implantará la formación en ortografía.

- En junio estará disponible la formación en psicotécnicos

- En julio se dará comienzo a la formación en inglés

- En septiembre se dará por terminada la implantación del sistema, dando también las clases de temario conjuntamente con las anteriores.

Hemos incorporado a nuestro sistema aplicaciones informáticas de última generación, que posibilitan la confección de un material de gran calidad que permite que la formación a distancia sea satisfactoria. Esperamos obtener resultados similares a los ya conseguidos en nuestra formación presencial.