c7

Estudiantes canarios de FP de medalla, una de ellas de oro

Diego Gutiérrez, estudiante de carpintería, ocupó el primer puesto en la competición nacional. Hubo dos platas y cuatro bronces

CANARIAS7

El alumno del IES Geneto de La Laguna, Diego Gutiérrez Barreto, ha obtenido la medalla de Oro en la competición nacional de Formación Profesional SpainSkills 2022, en la modalidad de Carpintería. Este primer premio le da derecho a formar parte de la delegación española que acudirá a las pruebas europeas.

Este año, además, han obtenido medallas de plata David Martín García, del CIFP Las Indias, quien concurrió a las pruebas de Tecnología de la Moda, y Briseida García Sánchez, del IES José Zerpa, que lo hizo en Escaparatismo y Comercialización visual (modalidad de Exhibición).

Los bronces fueron para Guillermo Aryday Martínez Ramos, del IES Sobradillo, en Floristería, Carolina Marrero Sánchez, del IES José Zerpa, en Pintura del Automóvil, Irene Hernández Rodríguez, del IES Virgen de Candelaria, en Cocina, y Álvaro Morales Tejera, del IES Ingenio, en Refrigeración y Aire acondicionado.

Participaron en esta edición de la competición nacional de Formación Profesional, el pasado mes de marzo, un total de 23 estudiantes de Canarias, que viajaron a Madrid con sus tutores y tutoras y con la directora general de FP y Educación de Personas Adultas, Rosario Gañán. Las pruebas de las especialidades de Carpintería y Ebanistería tuvieron que posponerse hasta la pasada semana, por problemas con la recepción de los materiales.

Aunque la expedición europea la integra el alumnado que ha obtenido medalla de oro en la edición vigente, quienes recibieron la plata y el bronce tienen opciones a participar en caso de renuncia al viaje de las personas distinguidas con los primeros premios.