Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
El equipo ganador posa junto a miembros del jurado y representantes de la ULPGC y el Consejo Social. C7
El equipo Atis Tirma gana la Liga de Debate de la ULPGC

El equipo Atis Tirma gana la Liga de Debate de la ULPGC

Los grupos tuvieron que argumentar a favor y en contra del alquiler vacacional en Canarias. El Consejo Soical organiza el encuentro, que suma 16 ediciones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de abril 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo Atis Tirma se alzó con la victoria de la 16ª edición de la Liga de Debate organizada por el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que este año propuso argumentar en contra o a favor de los beneficios del alquiler vacacional en Canarias.

La final celebrada el pasado 25 de abril en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Tafira convirtió al equipo Logos en subcampeón de esta edición que coincide con el 35 aniversario de la creación de la universidad grancanaria, destaca el Consejo Social de la ULPGC en un comunicado.

¿Es beneficiosa la existencia del alquiler vacacional para Canarias? Esa fue la pregunta a la que debían responder los seis equipos participantes que segundos antes de cada debate descubrían si debían posicionarse de forma positiva o negativa desplegando un argumentario sobre la base de tesis sostenidas con evidencia científica, dotes de oratoria y puesta en escena para ganarse el favor del jurado.

En el caso de la final, al equipo ganador le tocó posicionarse en contra. La final contó con la asistencia del vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima, y el rector, Lluis Serra Majem, quienes entregaron los premios a los finalistas de esta edición. Como miembro del jurado destacó la participación del viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez, docente de la ULPGC.

El equipo ganador se preparará ahora para participar en la Liga Española de Debate Universitario 2024 en la que compiten los mejores equipos del país y que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Teatro Kursaal de la ciudad autónoma de Melilla. «Los excelentes resultados de los equipos que compiten en las ligas nacionales han ayudado a posicionar a la ULPGC entre las mejores universidades del país», destaca el Consejo Social en su nota.

La elección de la pregunta de este año ha despertado máxima expectación al tratarse de un tema controvertido y de máxima actualidad en las islas en un contexto de falta de vivienda residencial y alto precio tanto para el alquiler como para la compra de vivienda que ha puesto en el foco la convivencia de alquiler vacacional y el uso residencial en las principales urbes del archipiélago.

Mayoría de edad

La Liga de Debate de la universidad grancanaria nació hace ya 18 años de la mano del Consejo Social y ha contribuido al desarrollo de habilidades comunicativas, de investigación documental, estructura argumental y pensamiento crítico entre el estudiantado, competencias de gran valor para el desempeño profesional en cualquier área de actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios